17 Jun 2021 - 12:01 a. m.

“Nos metieron otro gol” Carolina Guerra sobre Reforma a la Justicia

Por medio de su cuenta de twitter, la actriz colombiana publicó un trino en el que da a entender que el atentado del carro bomba en base militar de Cúcuta fue una distracción que se aprovechó para aprobar el proyecto de la Reforma.

Este martes, el Senado le dio el “sí” al proyecto de Reforma a la Justicia. Se trata de una renovada batería de normas con la cual se pretende modificar la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, que está vigente desde marzo de 1996.

Le puede interesar: Reforma a la Justicia: ¿Qué cambiará en la Rama Judicial colombiana?

Con 68 votos a favor y 15 en contra, el proyecto está a un paso de ser realidad, pues solo hace falta la conciliación de textos entre lo aprobado y la propuesta de la Cámara, que no tiene mayores diferencias, y el control a cargo de la Corte Constitucional.

Aunque esta decisión generó varias inconformidades en los colombianos, esto no fue lo único que pareció molesto. Otro factor que no encajó muy bien ante el “sí” a la Reforma de Justicia, fueron las circunstancias en las que el Senado tomó dicha determinación. Mientras se realizaba el debate, el país se veía impactado por un atentado en la base militar de Cúcuta, que dejó más de 30 heridos.

Le puede interesar: Las reglas novedosas que trae la nueva Reforma a la Justicia

Los ojos del país estaban puestos en dicho atentado mientras la Reforma a la Justicia era debatida y aprobada, acto que generó rechazo por parte de varias personalidades, una de ellas, la actriz colombiana Carolina Guerra, quien expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que dicha decisión era “otro gol”, haciendo entender que el Congreso habría aprovechado dicho atentado para aprobar la Reforma.

Fueron miles los usuarios de redes sociales que opinaron sobre la decisión tomada por el Senado y sus puntos más criticados, que traen consigo unas reglas que son toda una ruptura con la Ley Estatutaria que nos rige desde los 90′s.

Comparte: