13 Dec 2018 - 8:10 p. m.

"Nunca violé ni acosé a nadie", dice Juan Darthés, denunciado por la actriz Thelma Fardí

El actor dice que "lo correcto es dejar que la justicia haga su trabajo y que pruebe la veracidad o falsedad de los hechos".

Redacción Mundo

El actor argentino Juan Darthés habló por primera vez en medios de comunicación desde que fue denunciado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardí.

"Nunca violé ni acosé a nadie. No existió lo de la violación. Tengo una bronca increíble. Esa noche ella (Thelma) golpeó la puerta de mi habitación. Se me insinuó, me quiso dar un beso. Yo la saqué, le dije 'estás loca, tenés novio'. Yo le dije 'tenés la edad de mis hijos'", señaló el actor en entrevista con el periodista Mauro Viale.

"No tengo idea de por qué hace lo que hace. Si yo fuera el país, también lo creería, más con 100 mujeres diciéndolo... Con toda la cadena nacional, la gente iba a seguir hablando de mí mierda. Pero no me ​borré, estoy acá. Si esto fuera cierto, soy el primero que me mato", agregó en la entrevista de 15 minutos. 

Y finalizó: "Yo ya estoy muerto. Está muerta la carrera, que ya no me importa. Lo único que me importa son mis hijos y mi mujer. Lo único que quiero hacer es cuidar a mis dos pibes, a mi mujer".

Por otra parte, el programa de televisión argentino Intrusos publicó este jueves un mensaje que el actor Juan Darthés envió por WhatsApp a un grupo de amigos luego de que se conocieran las denuncias en su contra. En el mensaje, el actor reitera que es inocente y pide que se permita que la justicia haga su trabajo antes de ser juzgado en escenarios como las redes sociales.  Lea también:Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, fueron las primeras en denunciar al actor Juan Darthés

"La verdad es que es muy triste lo fácil que es darle RT o publicar algo en su historia sin medir las consecuencias de sus actos. La gente juzga con un mínimo conocimiento sobre una cuestión, con sólo ver un video de un minuto, con sólo un comentario", dice. 

Según el actor, con la avalancha de trinos en su contra que se han divulgado tras la denuncia de Fardí y respaldada por el colectivo Actrices Argentinas, "lo único que estamos logrando es herir a una persona, arruinar su carrera y separar a su familia".

Agrega que considera que "lo correcto es dejar que la justicia haga su trabajo, que prueba la veracidad o falsedad de los hechos y con base en eso generar un movimiento social".

Finalmente el actor señala: "No, no es mejor defender a una "mentirosa" que a un "violador". Porque si de hecho la persona resulta ser inocente realmente las consecuencias de los actos que no cometió ya habrán destruido su vida. Como sociedad busquemos justicia, defendamos nuestros derechos, ayudemos a concientizar, a establecer límites, mejorar la educación sexual pero no a costa de la vida de una persona que hoy es inocente".

Además: Thelma Fardín, de Patito Feo: "Me costó aceptar que me violaron"

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardín, no concurrió hoy a una vista de conciliación prevista por el proceso que él comenzó contra otra intérprete, Calu Rivero, quien sí asistió y dijo que siente que es "un día en el que por fin la mujer ganó".

Darthés había denunciado a Rivero por daños y perjuicios después de que ella afirmara -sin denunciarle- que él la acosó sexualmente en el pasado, y la ausencia del actor a la vista hace que el juicio continúe pero, como dijo el abogado de Rivero, Gustavo Papeschi, cuando una de las partes no se presenta a una audiencia preliminar, "tiene efectos procesales negativos" para esa persona.

Papeschi aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que Darthés "no presentó ningún motivo" para su ausencia en la vista, que se iba a producir tan solo dos días después de que el exmiembro del reparto de "Patito Feo" fuera denunciado por violación por su excompañera de reparto en esa serie, Thelma Fardín.

La denuncia se realizó en Nicaragua, país en el que presuntamente sucedieron los hechos, en 2009, cuando Fardín tenía 16 años y él tenía 45.

El caso causó gran revuelo en Argentina y fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que Fardín estuvo acompañada en su relato por decenas de mujeres del colectivo "Actrices Argentinas", donde criticaron las situaciones de abuso que se viven en el sector en el país y donde también se encontraba Rivero.

"Estoy acá y la otra parte (Darthés) no está, me genera mucha indignación", dijo Rivero, emocionada. Rivero, quien compartió reparto con Darthés en la telenovela "Dulce Amor" (2012-2013), cuando se habría producido el acoso, consideró que, al ver a los medios delante de ella, "es un día que por fin la mujer ganó".

"Me parece increíble, me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada, me siento protegida y les agradezco muchísimo", subrayó.

La actriz añadió que quiere que a partir de este momento "empiece a haber hechos". "Basta de tener que exponernos con un relato 'fucking' (jodidamente) crudo, basta, porque duele, porque no aguantamos más", aseveró Rivero, quien recordó que habla "en nombre de todas las mujeres" de Argentina, que en la actualidad están "muy fuertes" después de que hayan salido a la luz los primeros casos de supuestos abusos sexuales en la escena artística del país austral. 

Comparte: