La coordinadora de la campaña de espacios seguros del Estéreo Picnic, Luisa Uribe, aseguró que con Oasis se pretende integrar “dentro del festival toda la agenda de cuidado de los asistentes”.
“Queremos tener un enfoque que esté pensado desde el consumo responsable, pero también desde la prevención y la atención de violencias contra las mujeres, contra personas de identidades de género diversas, haciendo muy parte de los valores que tiene el festival de diversidad y libertad”, aseguró la coordinadora.
Esta campaña -que realizan los organizadores del Festival con el proyecto Échele Cabeza, la Red Comunitaria Trans y la Secretaría de la Mujer de Bogotá- también busca reconocer la diversidad de los asistentes y convertir el Estéreo Picnic en “un espacio seguro para todas las personas que vayan a asistir”.
Esto “sin importar los niveles de consumo que tengan, las orientaciones sexuales y qué tipo de experiencia quieren tener dentro del festival”.
“Como Páramo (compañía que organiza el festival) queremos garantizar que exista un lugar seguro para todos los asistentes y que en caso de que las personas necesiten información o atención, nosotros se los podamos brindar”, dijo.
En el festival se presentarán el rapero Drake, la cantante Billie Eilish y banda estadounidense Twenty One Pilots, que encabezan el cartel de una inédita edición que por primera vez durará cuatro días.
Además de los “headliners”, a los que se suman The Chemical Brothers, en el festival participarán los australianos Tame Impala, la española Rosalía, el rapero Lil Nas X, la banda colombiana Morat y el grupo estadounidense de rap Wu Tang Clan.
El nutrido cartel del festival también cuenta con el productor argentino Bizarrap, que, según dicen los organizadores, tendrá una “actuación especial”.
CONTEXTO DE LA CAMPAÑA
En varias de las ediciones, el Festival ha contado con el puesto de Échele Cabeza, que, cuenta Uribe, “suele tener el testeo de sustancias y el mínimo vital de agua”.
En ese sentido, la campaña Oasis tendrá un equipo que “va a atender a las personas que lo necesiten y a brindar información durante los cuatro días del festival”.
Esto surge como resultado de “entender el contexto de las fiestas, festivales y conciertos en los que venimos estando desde la pandemia”, pues Uribe recuerda que “hubo toda una generación que creció en el encierro y que salió con unas ganas muy grandes de hacer parte de las fiestas”