Pablo Alborán: “Ahora puedo mirar a la gente y decir ‘este soy yo’”

Noticias destacadas de Gente

El artista habla en GQ sobre su nueva vida y su nuevo disco; es la primera entrevista tras hablar públicamente por primera vez sobre su homosexualidad.

Pablo Alborán habla en exclusiva para GQ España sobre su nueva vida y su nuevo disco, “Vértigo”, en la primera entrevista después de hablar públicamente por primera vez sobre su homosexualidad. (Recordar: Pablo Alborán presenta nueva versión de “Cuando estés aquí” junto a Sinfónica de Colombia).

La extensa conversación, donde habla también del proceso de creación de su nuevo trabajo, con detalles hasta ahora inéditos, cómo ha vivido la pandemia, y sobre la situación actual de la industria de la música y los conciertos, se publicó íntegramente el pasado 25 de septiembre en la revista GQ del mes de octubre.

Además, el músico protagoniza una sesión de moda especial donde se introduce en registros nunca vistos en el cantante.

View this post on Instagram

¡Ya en el quiosco! #GQOctubre con @PabloAlboran en portada: “Ahora puedo mirar a la gente y decir: 'Éste soy yo”. El cantante habla en profundidad sobre su nueva vida y su nuevo disco, Vértigo, en una extensa conversación con @GQSpain: “Ésta es la primera vez que me abro tanto en una entrevista”. 📀 . Entrevista: @mrdanielborras Fotografía: @virgilijubero Estilismo: @braisvilaso Producción: @nataliatorrespolo Maquillaje y peluquería: @juanpachecomakeup (The Lab Makeup Studio) para Mac Cosmetics y I.C.O.N. by Mön Team Asistente digital: @guillermotejedor Asistente de luces: @Oscar_Calleja_ Asistente de estilismo: @JLcrazy y @JuditGDS Set desginer: @salazrakii Asistentes de Set Design: @adakarinaa y Julia Salgado Vídeo: @sarasiva_ y @pascalchahin Edición vídeo: @modernetta

A post shared by GQSpain (@gqspain) on

Recientemente, Pablo Alborán publicó un video en Instagram en el que habló abiertamente sobre su homosexualidad. Tras haber hablado desde el corazón y pregonar abiertamente su orientación sexual, el cantante ha recibido muchas críticas, pero también muchos mensajes de apoyo y cariño. En cuanto a si tenía planeado o no hacerlo público, el artista ha confesado para la revista que:

No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía* lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete. Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también. Y aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una ‘pillada’. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado”.

Y es que las críticas no le han pasado factura porque sintió una liberación personal que le ha merecido la pena en todos los aspectos:

He escuchado que era una estrategia de marketing, lo cual es el colmo, he escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo... Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada* pero de verdad ¡es que no hay nada! Yo mi vida la he vivido siempre normal. De hecho mis canciones no tienen género desde hace muchísimos años, pero porque yo entiendo la música de otra manera, no tiene que ver con si te gustan los hombres o las mujeres, es una forma de entender el amor. Para mí es importante que se sienta identificado todo el mundo”.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Pablo AlboránVértigo