19 perfumistas crearon la fragancia

Pablo Ferrin habla de un aroma para héroes

Noticias destacadas de Gente

El vicepresidente de Fragancias Finas Latam Norte de Symrise cuenta cómo surgió la iniciativa de crear Hero, una colonia para rendirles tributo a esos seres cotidianos que cumplen un papel fundamental en la batalla mundial contra el COVID-19.

¿Con 28 años de experiencia en el campo de las fragancias, nos podría explicar por qué los aromas han tomado tanta relevancia entre la sociedad tanto para hombres como para mujeres?

Las fragancias son el mejor estímulo para lograr nuestro estado de ánimo ideal, además que ello permite que quienes la usamos sintamos el gusto de estar bien para con nosotros mismos y para los demás. Por eso, cada fragancia tiene y cumple su objetivo en cada una de las personas que las usamos, cualquiera que sea su género, raza o nivel social.

¿De qué manera un profesional del mercadeo termina cautivado por el universo de las fragancias?

Definitivamente el universo de las fragancias es un mundo encantador porque por, medo de estímulos olfativos, se puede lograr el bienestar de las personas modificando en positivo su estado de ánimo y haciendo que los seres humanos se sientan bien y seguros. Eso, realmente, cautiva y es muy reconfortante. Creo que el mercadeo está muy cerca del ámbito de las fragancias, ya que debemos conocer cada vez más a nuestros consumidores para diseñar las estrategias correctas que satisfagan sus aspiraciones y necesidades.

¿Cuál es el olor o la fragancia qué más disfruta y por qué?

Soy muy amigo de las notas frescas que me evoquen libertad y tranquilidad.

¿De dónde surgió la iniciativa de Hero?

En nuestro centro Expertice de Fine Fragrances en Paris nace la idea de hacer un reconocimiento a miles de héroes que desde diferentes ángulos han estado al frente de sus labores protegiendo, ayudando y apoyando a las personas que de forma directa o indirecta hemos sido afectados por el COVID-19, que, creo, hemos sido todos a nivel mundial.

¿Cuáles fueron las materias primas renovables hacen parte de la fragancia Hero?

Symrise tiene un amplio programa renovable en Madagascar, en el que apoyamos a las comunidades haciéndoles parte en los cultivos y procesos de algunas materias primas tales como la vainilla, mandarina y vetiver. Además de nuestro Captivo Ambrostar que es el corazón de la fragancia Hero.

¿Cómo fue el proceso para elegir a los 19 perfumistas que crearon la fragancia?

Por supuesto que todos nuestros perfumistas hubieran querido participar, pero de forma aleatoria y la combinación de su experiencia permitió elegir a los 19 creadores de esta fragancia.

¿De qué manera se eligen los héroes que recibirán la fragancia en el mundo?

Tratamos de cubrir un amplio sector de estos héroes y es así como a nivel mundial hemos podido rendir este homenaje a sectores de la salud, de las fuerzas militares, trabajadores de diferentes sectores que no han parado para que sus productos lleguen a los consumidores, también logramos llegar a instituciones de ayuda a la comunidad que han soportado esta pandemia y a periodistas que no detienen su labor para mantenernos informados. En fin, creo que hemos logrado un buen cubrimiento.

¿En cuáles países tendrá presencia la fragancia?

En Latinoamérica hemos hecho este homenaje en Brasil y Colombia; también se realizaron entregas en Estados Unidos, Francia, China, Singapur y Dubái.

¿Por qué se incluyó a Colombia entre los países que reconocerán la labor de los héroes que le hacen frente al COVID-19?

Realmente estamos tratando de hacer un cubrimiento total sin preferencia de lugares. Será cuestión de tiempo el hecho de ir avanzando cada vez más.

¿De qué manera desean dejar huella en los trabajadores esenciales del COVID-19?

No, solamente buscamos de manera simbólica decirles “Gracias” por hacer tanto por la humanidad y claramente sensibilizar a toda la sociedad de lo importantes que han sido estos héroes permitiéndonos seguir, en lo posible, nuestra vida diaria lo más cercano a la normalidad, haciéndonos sentir protegidos y además motivando el auto cuidado.

¿En un futuro, tienen contemplado la comercialización de la fragancia para público en general?

No, es sólo un homenaje a nuestros héroes.

Comparte en redes: