
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El humorista colombiano ha sido tema de conversación en varias ocasiones, pues hay quienes cuestionan sus ingresos y los lujos que ha dejado ver en redes sociales. En abril de este año, Ómar Alejandro Leyva, como es su verdadero nombre, mostró una imagen de las ganancias que habría obtenido por las reproducciones de su contenido en Youtube, que indica un total de $260 mil dólares (979 millones de pesos colombianos), aunque no precisa por cuánto tiempo ni la frecuencia con la que recibe esta cantidad de dinero.
Así mismo, publicó en otra imagen, que por un show de comedia vendido en los Estados unidos, ganó cerca de $192,400 dólares (más $725 millones de pesos colombianos) por el total de las entradas vendidas, a precio del año pasado. El comediante no entregó más detalles de estos ingresos y los de sus otros negocios, como el alquiler de carros de lujo o lanchas.
Aunque Leyva publicó los dos reportes de ingresos, que suman una buena cantidad, esto aún no explica la procedencia de su fortuna para muchos. “Las personas que me conocen o han seguido mi carrera nunca han podido decir que yo he hecho algo diferente a trabajar, porque me han visto desde el 2003 o 2004 después de haber ganado Sábados Felices empezar un proyecto muy bonito que era hacer 40 horas seguidas contando chistes en los centros comerciales y en los supermercados, yo conseguía que las empresas me patrocinaran cada hora, yo ganaba mucha plata, entonces yo comencé a ganar dinero, no fácil porque no cualquiera lo hace, si no lo haría todo el mundo, sino de una manera reiterativa porque cada mes lo hacía desde una ciudad y un supermercado diferente”, dijo en entrevista para El Espectador.
La amenaza de muerte
El comediante, que asegura que no tiene nada que esconder, recibió una amenaza de muerte por parte de un hombre llamado Javier Álvarez Platero mientras presentaba un show en Popayán. “Usted ya está muerto en vida, si se entrega va a estar en una cárcel. Si no lo hace, morirá de la manera más atroz. Y si vive, en la cárcel, morirá, será atracado, apuñalado, descuartizado”, dijo el hombre con un megáfono en su mano.
Según informan medios locales, el hombre que lo acusó en público de “delincuente y criminal”, tenía puesto un chaleco antibalas y una máscara. También lo habría increpado por haber dicho que no volvería a vivir en Colombia. En entrevista para el programa de radio 6AM, Piter Albeiro aseguró que “estas personas, a través de redes sociales, comenzaron una serie de infamias y calumnias, montaron vídeos en YouTube y difundieron todo tipo de cosas, simplemente con el objetivo de desprestigiarme”.
Agregó que este tipo de ataques en su contra comenzaron en abril, el mismo mes en el que trató de aclararle a sus seguidores de dónde venían sus ingresos, y aseguró que teme por la seguridad de su familia. “No era justo que me llamaran ‘lavador’, ‘traqueto’ o cosas peores. Nunca en mi vida he tenido una investigación por algo así ni la tendré, porque soy un hombre trabajador y honesto”, mencionó en la entrevista.
¿Quién es Javier Álvarez Platero?
Según el portal web de Caracol Radio, se trata de un abogado con varios antecedentes legales por violencia intrafamiliar, violencia psicológica, calumnias, amenazas y entre otras. Tiene cuatro procesos disciplinarios, entre ellos, una amenaza con arma de fuego a una persona durante una audiencia.
“Es una persona de la que se debe tener cuidado. Por eso quise hacer esto público: para evidenciar el nivel de violencia que genera el odio y la polarización. Hoy en día, pensar diferente ya da a algunas personas el pretexto de cuestionar incluso la seguridad y la integridad de otros”, concluyó el comediante.