Premio Arte Joven se fortalece con exposición virtual

Noticias destacadas de Gente

Las 25 obras seleccionadas están expuestas en la Galería Nueveochenta de Bogotá, pero también se pueden apreciar en un recorrido virtual.

Hasta este sábado 17 de octubre se puede ver presencialmente las 25 obras seleccionadas para la edición 13 del Premio Arte Joven que reconoce al arte colombiano, las cuales están expuestas en la Galería Nueveochenta de Bogotá.

Hay que tener en cuenta que, debido a la regulación de bioseguridad para eventos culturales, las visitas presenciales tienen aforo reducido y deben ser agendadas previamente a través del correo info@nueveochenta.com.

Los interesados pueden inscribirse grupos de máximo 4 personas y cada recorrido será de 40 minutos. Los horarios disponibles para agendarse son de martes a viernes entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., y el sábado de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Quienes no puedan asistir a la galería, podrán ver la muestra desde casa. Un recorrido virtual –con un completo registro 360º de cada obra y material adicional en video– estará disponible en las páginas de Bacánika y de Nueveochenta, durante todo el mes de octubre.

Entre los 25 artistas seleccionados, el jurado escogerá diez finalistas, primer y segundo lugar.

El ganador obtendrá un premio de $30.000.000, además de una residencia de trabajo de una semana en Madrid, otorgada por la Fundación Carolina.

El segundo lugar recibirá $15.000.000 y los otros ocho finalistas obtendrán $1.500.000, cada uno.

Los diez finalistas recibirán cubrimiento especial sobre sus obras y trayectoria a lo largo de diez días consecutivos, entre el 19 y el 28 de octubre, a través de las redes de Bacánika y del Premio Arte Joven. El 29 de octubre se anunciarán el primer y segundo lugar.

Comparte en redes: