:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/UPFJTW72QBDO5EFEBJIA6UHF34.jpg)
Spencer Elden, el ahora joven de 30 años, demanda a los ex integrantes de la icónica banda estadounidense Nirvana, por haber salido desnudo en la portada del disco “Nevermind” cuando aún era un bebé de 4 meses. Elden ha interpuesto una tutela a los sobrevivientes del grupo por explotación sexual infantil, además aseguró a medios estadounidenses que sus padres nunca firmaron acuerdos de consentimiento o derechos de imagen.
(Le recomendamos: Charlie Watts, con su nombre inscrito en la piedra angular del rock)
De acuerdo con el diario ABC, la demanda también incluye distribución de materiales privados sexualmente explícitos, por esa razón pide una indemnización de al menos 150.000 dólares por daños y prejuicios, así como los gastos de honorarios de abogados. De proceder, el demandante podría prohibir todo consentimiento para que su imagen sea usada en la carátula del álbum.
Sigue a El Espectador en WhatsAppPor su parte, Elden aseguró que la banda había prometido cubrir sus genitales, pero al momento de su publicación no se realizó. El lanzamiento del disco se dio el 24 de septiembre de 1991, para esa fecha, el padre del niño habría recibido 200 dólares y una copia de “Nevermind”, pero él mismo protagonista no se benefició y afirmó en cambio, que fue “explotado sexualmente”.
(Le puede interesar: J Balvin ya tiene su propio “Emote” en Fortnite)
La demanda recae sobre 15 personas, entre las que se encuentran el baterista del grupo, Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic, el fotógrafo Kirk Weddle y Courtney Love, quien es la heredera del patrimonio de Kurt Cobain.