Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rafa Pérez, jugador del Junior de Barranquilla, y su esposa han denunciado un intento de extorsión relacionado con una fotografía íntima que ha comenzado a circular en redes sociales. En un video publicado en su Instagram, Pérez explicó que la imagen, de hace varios años, quedó en manos de personas inescrupulosas tras un robo.
Quizá le pueda interesar: Los Patojos denuncian amenazas en redes sociales tras la muerte de su madre
“Nos ha llegado información de que está circulando una foto íntima nuestra, de hace seis o siete años, y fue producto de un robo que sufrió mi esposa en ese tiempo. A raíz de eso, en varias oportunidades, ella ha recibido intento de extorsión por esta imagen y no hemos querido acceder”, aseguró el jugador del Junior en una historia de Instagram, desde la cuenta de su esposa, quien también aparece en el clip.
El jugador no profundizó en más detalles sobre el intento de extorsión, si lo ha puesto en consideración de las autoridades o si va a tomar otra medida para contrarrestar la filtración de la imagen en la que aparece junto a su actual pareja, Angie Jiménez, con quien mantiene una relación desde hace 10 años, que ha dado como resultado dos hijas.
Mientras tanto, sus seguidores en redes sociales lo han respaldado en comentarios. “Esas fotos hay que guardarlas muy bien”, “No hay por qué avergonzarse”, “Lo bueno es que salió acompañado de su esposa a explicar lo sucedido”, “Usted no estaba robando” y “Le pasa a todo el mundo” fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Cabe mencionar que en Colombia, la publicación de fotos íntimas sin autorización, conocida como sexting, puede ser tipificada como violación a los datos personales y las víctimas tienen la opción de presentar denuncias ante la Fiscalía General de la Nación. La ley 1581 del 2012 establece que todo archivo que tenga que ver con la vida sexual e íntima de una persona está protegido por la ley y si se comparte sin ningún consentimiento puede acarrear hasta 12 años de cárcel.
Mientras que por extorsión, la ley indica que el victimario puede obtener hasta 20 años de cárcel. “El que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de cuatro (4) a veinte (20) años”, indica la Ley 0040 del 19943.
🚨Rafael Pérez, junto a su esposa, aclara la situación de la foto intima que está circulando en las últimas horas.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) September 3, 2024
👀“La foto fue hace 6-7 años, a mi esposa le robaron el celular, nos llamaron a extorsionar y no accedimos”.
🗣️ Afirmó el futbolista de Junior. pic.twitter.com/1cbbaK9Y0m
Puede leer también: El último suspiro de Gustavo Cerati