Publicidad

“Regresaré cuando esté lista”: Bella Hadid tras luchar contra enfermedad de Lyme

La supermodelo estadounidense fue diagnosticada con esta enfermedad en 2012, provocada por la picadura de una garrapata infectada. Por medio de redes sociales, Hadid ha dicho a sus seguidores que se encuentra con un buen estado de salud.

08 de agosto de 2023 - 09:23 p. m.
Bella Hadid se ha presentado en las pasarelas de Victoria's Secret, Tom Ford, Tommy Hilfiger y Jeremy Scott.
Bella Hadid se ha presentado en las pasarelas de Victoria's Secret, Tom Ford, Tommy Hilfiger y Jeremy Scott.
Foto: Agencia Europa Press

La supermodelo Bella Hadid, ausente de varios de los grandes eventos del mundo de la moda este año, compartió en sus redes sociales detalles sobre su lucha de años contra la enfermedad de Lyme y descartó una inmediata vuelta a las pasarelas.

(Le recomendamos: Bryan Randall, pareja de Sandra Bullock, murió por ELA o enfermedad de Lou Gehrig)

“Regresaré cuando esté lista”, escribió Hadid, de 26 años, en una extensa publicación este domingo en Instagram con fotos de su historia médica y en las que se le ve convaleciente.

“Vivir en este estado, empeorando con el tiempo y con el trabajo mientras intentaba enorgullecerme a mí misma, a mi familia y a las personas que me apoyan, me pasó factura de una forma que realmente no puedo explicar”, dijo la estadounidense a sus casi 60 millones de seguidores.

Hadid fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme en 2012.

En abril de este año, la supermodelo dijo que complicaciones con un tratamiento de conducto reactivaron síntomas de la enfermedad provocada por la picadura de una garrapata infectada.

“Estos más de 100 días de tratamiento adicional para esta enfermedad crónica de Lyme, casi 15 años de sufrimiento invisible”, escribió Hadid, le dieron perspectiva.

La enfermedad, que ataca al sistema inmune, produce cansancio, fiebre, dolor de cabeza, rigidez en las articulaciones y dolores musculares, entre otros debilitantes síntomas.

Hadid ha intercalado sus apariciones en las más prestigiosas pasarelas del mundo con detalles sobre su batalla contra la enfermedad. Sin embargo, este año la ausencia de eventos como el Met Gala y la Semana de la Moda de París desataron especulaciones.

(Le puede interesar: Esto cuesta comer en el nuevo restaurante de Diego Sáenz de ‘MasterChef’)

“Estoy bien y no tienen que preocuparse”, escribió en su post en el cual también agradeció a su familia, a sus seguidores, a su equipo de trabajo y al personal médico.

Las palabras de Hadid vienen luego de que su hermana, la también supermodelo Gigi Hadid, publicara en julio una foto de ambas con la leyenda “Mal puedo esperar por el regreso”.

Gigi, de 28 años, tuvo que calmar las especulaciones la semana pasada en otra historia, aclarando que no era el anuncio de un inminente regreso.

“Bella acaba de terminar un largo e intenso tratamiento para la enfermedad de Lyme. No quería que algunos tomaran mi post como una promesa de que estará de vuelta para los eventos de la próxima temporada. Estoy muy orgullosa de ella y estoy deseando que vuelva cuando se sienta preparada”, escribió Gigi.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), “la enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite con mayor frecuencia a través de la picadura de garrapatas infectadas, que se adhieren a cualquier parte del cuerpo”. Las personas afectadas han aumentado en el país norteamericano de 12 mil a 1995, a 35 mil a 2019.

La personas contagiadas presentan los primeros síntomas de 3 a 30 días después de la picadura, los cuales consisten en: dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, fatiga y ganglios linfáticos inflamados.Otro síntoma frecuente de la enfermedad de Lyme es una erupción, agrega la FDA.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar