5 Jan 2021 - 2:17 p. m.

Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz

El artista puertorriqueño será resaltado el 17 de enero en la ceremonia de estos galardones por su labor filantrópica. El reconocimiento se lo otorga la organización sin ánimo de lucro PeaceTech Lab.

Este 17 de enero será reconocido el artista puertorriqueño Ricky Martin en los Premios Internacionales de la Paz. Su trayectoria filantrópica ha llamado la atención de la organización sin fines de lucro PeaceTech Lab, que quiere exaltar esa labor que ha mantenido el cantante.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, Sheldon Himelfarb, afirmó que “Ricky Martin nunca se ha sentado a disfrutar de la justa recompensa que se ha ganado siendo uno de los artistas más famosos a nivel mundial sin mirar a su alrededor con un profundo compromiso social”, expresó.

El artista estará en el mismo grupo que rinde tributo a figuras de opinión y científicas por “construir un mundo más equitativo y en paz”, entre estas se encuentra el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Según reconoció Himelfarb, el intérprete ha “trabajado arduamente a través de su fundación” -que lleva su nombre- “para acabar con el tráfico humano, especialmente el de niños”, por el que ha realizado varios estudios sobre la trata humana en Puerto Rico.

Asimismo, ha realizado campañas solidarias, con el fin de activar y organizar comunidades, batallar por el respeto de las minorías, responder ante cualquier necesidad y en 2020 promovió el voto hispano y ha apoyado a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia.

“Su mérito es invaluable y para nosotros es un honor poder reconocerlo en nuestra ceremonia”, añade Himelfarb.

PeaceTech Lab ha sido una organización sin ánimo de lucro, comprometida con el uso de la tecnología, los datos y los medios de comunicación para la prevención de conflictos violentos y para construir comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo.

Por otra parte, el puertorriqueño ha sido múltiple ganador de premios internacionales durante su carrera musical. El año pasado brindó equipos de protección personal a profesionales de la salud de primera línea contra el Covid-19 en más de 50 hospitales de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Durante estos tiempo no ha dejado de apoyar a las comunidades en riesgo con ayuda humanitaria y servicios de salud mental, que se han visto incrementados tras la pandemia.

Otro de los reconocimientos lo incluye como embajador de Unicef, el “Premio Humanitario” de Hispanic Federation, el “Premio de la Cumbre de la Paz”, el reconocimiento de los Premios Nobel de la Paz de la XVII Cumbre Mundial, así como el “Premio Nacional de Visibilidad” de la Campaña de Derechos Humanos, entre otros.

Otras figuras homenajeadas

Del reconocimiento también harán parte personajes que han desarrollado labor filantrópica incluida la cofundadora del movimiento “Black Lives Matter”, Opal Tometi, y Fauci, ambos en la lista de la revista “Time” de las 100 personas más influyentes del 2020.

También serán reconocidos el jefe amazónico Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó, ubicado en una reserva protegida de Brasil, y Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet.

La ceremonia, que en un inicio se daría el 6 de diciembre, contará con actuaciones musicales de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Evaluna Montaner y Camilo, entre otros artistas.

Comparte: