Según la reciente lista publicada por la revista Forbes, Rihanna es la cantante femenina más rica del mundo. La cantante de “Diamonds” recientemente volvió a ser el centro de atención en su primera presentación en vivo en más de cinco años, subiendo al escenario en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en febrero, ante más de 121 millones de televidentes.
Le recomendamos: Cantante de Rammstein rechaza acusaciones de agresión sexual
Se estima que el patrimonio neto de la artista de 35 años es de 1.400 millones de dólares y alcanzó el estatus de multimillonaria por primera vez en 2021. La mayor parte de su fortuna proviene de su marca de maquillaje Fenty Beauty, que lazó en 2017, y ha sido un gran éxito. La línea, de la cual es copropietaria con el conglomerado francés LVMH, duplicó sus ingresos en 2022, según la publicación de Forbes.
Rihanna también tiene una participación del 30% en su línea de lencería Savage x Fenty, que obtuvo una valoración de mil millones de dólares en febrero del año pasado.
Sin embargo, la música sigue siendo una parte clave de su riqueza y la cantante es una de las artistas con mayor éxito comercial de todos los tiempos. A pesar de no haber lanzado un álbum de estudio desde 2016, el año pasado Rihanna amplió su posición como la artista femenina más vendida de la era digital.
Le puede interesar: Premios HEAT 2023, la esencia de los nuevos sonidos
Su sencillo “Umbrella” ha sido certificado 8x Platino (8 millones de ventas en EE. UU.), mientras que “Disturbia” ha alcanzado el estatus de 7x Platino (7 millones de ventas en EE. UU.). Su número total de ventas digitales se sitúa en 155 millones, solo detrás de Eminem (166 millones) y Drake (164 millones) en las listas digitales de todos los tiempos.
Más sobre entretenimiento
Su Diamonds World Tour en 2013 recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo y vendió plenamente 84 de las 87 citas a nivel mundial. Además, la cantante también coprotagonizó una gira Eminem en 2014, que recaudó más de 36 millones de dólares en solo seis presentaciones.
También se ha beneficiado de patrocinios de giras. En 2015, Rihanna firmó un contrato de 25 millones de dólares para promocionar Samsung en su Anti World Tour 2016, según el New York Post.