Publicidad

Rubén Blades envió un mensaje al presidente Petro tras el escándalo de su hijo

Durante su concierto en Bogotá, en el Estadio El Campín, el cantante envió un mensaje de ánimo al presidente.

30 de julio de 2023 - 04:11 p. m.
El cantautor panameño Rubén Blades se presentó en el concierto Viva la salsa junto a otras leyendas de este género en El Campín el pasado 29 de junio. EFE/ Fernando Alvarado
El cantautor panameño Rubén Blades se presentó en el concierto Viva la salsa junto a otras leyendas de este género en El Campín el pasado 29 de junio. EFE/ Fernando Alvarado
Foto: EFE - FERNANDO ALVARADO

Mientras se presentaba en el escenario, en el marco del concierto Viva la Salsa, el sábado 29 de julio, en Bogotá, el cantante Rubén Blades envió un mensaje de ánimo al presidente Gustavo Petro y le dedicó una canción luego de que en horas de la mañana uno de sus hijos, Nicolás Petro, fuera capturado por la Fiscalía Nacional por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Mientras Blades interpretaba una de sus canciones más icónicas, “Amor y control”, el artista panameño dijo: “No se cansa de entregar, que deseamos para ustedes... lo que nunca hemos tenido, y que a pesar de los problemas... familia es familia. ¡Presidente!. Y cariño es cariño...”. En esta canción, considerada una de las “crónicas” salseras, se habla de un hijo que se fue por el camino de la delincuencia y cómo su padre no se ha rendido con él. Fue el estribillo de esta canción el que Blades dedicó al mandatario colombiano.

Le sugerimos: Twitter reactiva la cuenta de Kanye West tras ocho meses de suspensión

El momento fue registrado en video y compartido en redes sociales por la periodista y jefe de prensa de la Agencia Jurídica del Estado, Betsy Andrade. Las reacciones positivas y negativas se alzaron frente a este hecho. Las improvisaciones, como en este caso, no son ajenas a Blades y lo hace regularmente en sus conciertos. El cantante llegó a Colombia, luego de haberse presentado en diferentes conciertos en Europa durante el mes de junio.

El caso de Nicolás Petro

En horas de la mañana del sábado 29 de julio se conoció que el primogénito del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, había sido trasladado de Barranquilla a Bogotá para enfrentar audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Le recomendamos: “The Dark Side of the Moon”, 50 años del álbum de Pink Floyd

Aunque estas fueron pospuestas, debido a la ausencia de los abogados de Daysuris del Carmen Vásquez, el presidente se pronunció a través de Twitter donde expresó que: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

El apoyo y las críticas al presidente y su familia han llegado desde diferentes sectores. Gustavo Bolívar, excongresista del Pacto Histórico, escribió: “Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace Gustavo Petro. #FuerzaPetro (sic)”.

El presidente agradeció a Rubén Blades su mensaje con un trino.

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)31 de julio de 2023 - 04:37 p. m.
Ruben Blades... El hombre que quiso, no pudo..no llegó. Quería ser Presidente, pero sus paisanos le dijeron NO.
Melibea(45338)31 de julio de 2023 - 06:40 a. m.
Las humillaciones y desaires a los que la derecha y sus seguidores, han sometido a Petro ,por denunciar la corrupción ,violencia y pobreza a la que han sometido al país ,durante 30 años,será incesante.
  • DONALDO(67774)31 de julio de 2023 - 04:57 p. m.
    No me extrañaría, Magdalena, que en las próximas elecciones el presidente Petro reciba un tsunami de solidaridad.
JACINTO(21276)31 de julio de 2023 - 04:38 a. m.
Grande Rubén, gracias. Ante la adversidad el Petro crece, así sucedió cuando fue destituido arbitrariamente como alcalde de Bogotá y ahora como presidente dando garantías para que las Instituciones actúen sin interferencias del gobierno y de acuerdo a la Ley en el caso de su hijo Nicolas.
MARIA(14045)30 de julio de 2023 - 07:08 p. m.
Completamente de acuerdo con el comentario de Gustavo Bolívar "Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace Gustavo Petro." Solo quienes queremos que este país en realidad cambie, entendemos y confiamos en que este otro problema no mine la salud de nuestro presidente
  • Maqroll(34915)31 de julio de 2023 - 08:01 p. m.
    Qué lindo ejemplo. Necesitamos que Petro siga así y sea el magnánimo primer presidente que es enviado a la cárcel. Es un ejemplo que construiría mucho en esta sociedad.
Alberto(3788)30 de julio de 2023 - 06:42 p. m.
Gracias, Rubén.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar