Publicidad
10 Dec 2020 - 2:00 a. m.

Rupert Graves: “El dinero compra la idea de vivir en una fantasía”

En esta serie de Fox Premium, el actor británico encarna a Gabriel Hirsch, un restaurador de arte que se involucra con Georgina Clios (Julia Stiles), con quien debe sortear el entorno “rico, lujoso, hermoso e imperfecto” que los rodea.
Rupert Graves, quien también es guionista y director, es recordado por actuar en las series “La reina blanca” y “Sherlock”. / Fox Premium Series
Rupert Graves, quien también es guionista y director, es recordado por actuar en las series “La reina blanca” y “Sherlock”. / Fox Premium Series

En la tercera temporada de “Riviera” encarna a Gabriel Hirsch. ¿Quién es su personaje?

Gabriel Hirsch es un hombre que trabaja en la restauración de arte. Él tiene una moral fuerte y se dedica a restaurar las obras que les fueron robadas a las víctimas del holocausto, que han sido vendidas durante todos estos años. Mi personaje en Riviera tiene una pequeña dosis de James Bond, porque sigo la pista de aquellos cuadros, así que es interesante porque es impredecible.

¿Qué tipo de relación tendrá con la protagonista, Georgina Clios?

En el comienzo de esta temporada Georgina (Julia Stiles) está trabajando como profesora, renunció a su vida en Riviera. Por su reputación y fama, Gabriel va a una de sus conferencias para reclutarla y ofrecerle una sociedad. La relación de ellos comienza cuando tratan de recuperar un Picasso en Venecia, pero algo sale mal y se embarcan en una gran aventura que se desarrolla durante esta tercera entrega.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención del guion de “Riviera”?

Me gustó que el primer episodio esté ambientado en Venecia. Mi personaje está en medio de la más hermosa ciudad del mundo y es perseguido por perros y hombres con armas de fuego. Hay algo, no voy a decir qué, Gabriel hace algo que lo lleva a otro mundo.

¿Sabía que en la restauración de arte iba a encontrar un tema tan interesante?

Por supuesto. Es un mundo extraordinario en el que se mueven enormes cantidades de dinero y tiene muy poca regulación. El valor se basa en el gusto y ese valor se puede impulsar y promocionar de una manera que casi ningún otro negocio, ni siquiera la música o el cine, puede hacer. Es una extraordinaria tierra de oportunidades para las personas que quieren a hacer dinero casi que por ilusión y magia; se venden ideas y conceptos en la misma forma en que las personas venden oro y zafiro.

¿Qué fuerzas oscuras están en juego esta temporada?

No son muchas oscuras fuerzas en juego en Riviera. El dinero tiene sus obvios beneficios, pero también trae una especie de cinismo, aburrimiento y la enorme competencia. Creo, también, que una persona rica debe ser rara para mantenerse espiritualmente viva, interesada y comprometida en el mundo; y cuando se está comprometido con el mundo hay una moral rara que, tal vez, sea la raíz de las fuerzas oscuras en Riviera.

¿Cree que el lado lujoso de “Riviera” es un gran atractivo para los espectadores?

Riviera es lujoso, pero también un mundo de fantasía. Supongo que el dinero compra la idea de vivir en una aspiración de fantasía. No me revuelco en el lujo, pero puedo entrar en el mundo de la fantasía, de esa riqueza extrema.

¿Cuál es su percepción de Georgina como personaje?

Georgina es un personaje fascinante porque no es que revele mucho, pero hace cosas extraordinarias. Julia Stiles la interpreta de forma maravillosa. Cuando Gabriel la contrata, él es muy consciente de su inteligencia y valentía, aunque es mucho más capaz de lo que mi personaje pensó, ella supera sus expectativas. Él comienza siendo el jefe, pero muy pronto las dinámicas cambian por la capacidad de Georgina y porque no tiene miedo. Una de las cosas interesantes de ellos es que ambos están fuera de todo el marco y entorno de Riviera, ellos son aterrizados en el medio de este mundo rico, lujoso, hermoso e imperfecto.

Síguenos en Google Noticias