ExpoSampués, la primera exposición artesanal de Sucre

Noticias destacadas de Gente

Sampués será el epicentro de esta exposición, que tendrá la participación de más de 200 artesanos que exhibirán las piezas más representativas de su cultura.

Sampués celebrará la primera edición de ExpoSampués cultura y emprendimiento ancestral, un evento que contará con la participación de más de 200 artesanos que expondrán las piezas más representativas de la cultura zenú.

ExpoSampués abrió sus puertas el 11 de diciembre con una agenda académica para artesanos y comerciantes. A partir del 19 y 20 de diciembre estará completamente abierta al público con una amplia programación cultural y muestra de piezas artesanales para habitantes del municipio y turistas.

Las exposiciones incluyen artesanías propias de la región construidas a partir de materiales como caña flecha y trenzado, cadena productiva de la madera, cadena productiva del cuero, telar vertical, artes plásticas, derivados del maíz. (Le recomendamos: Prográmese para los conciertos de la Filarmónica de Bogotá en CityU Market).

Asimismo, la programación contará con muestras gastronómicas, muestra en vivo de tejedoras ancestrales, concurso de trenzados, bandas en vivo, museo ancestral, bailes típicos y muestras de medicina ancestral.

El evento busca la creación de oportunidades comerciales para el sector artesanal, y generar nuevos contactos para dinamizar y fortalecer la comercialización de los productos artesanales del departamento. Sampués es el municipio colombiano del occidente del departamento de Sucre, ubicado en la subregión de La Sabana.

Comparte en redes: