Publicidad
24 Jan 2022 - 2:00 a. m.

Santiago Quinche, promoviendo los “snacks conscientes”

El cofundador y gerente general de la empresa Galmont Foods habla sobre la importancia de consumir “snacks” saludables, un nicho que, según él, aumentó más del 45 % durante la pandemia.
Santiago Quinche, promoviendo los “snacks conscientes”

¿Cómo nació la idea de crear Galmont Foods?

Nace de la sinergia entre tres jóvenes colombianos: Sebastián Montoya, Sebastián Gálvez y Santiago Quinche, con una visión de revolucionar con innovación la industria de alimentos para inspirar a los consumidores de snacks a disfrutar al máximo este momento de consumo, que aumentó más del 45 % durante la pandemia, con opciones nutritivas, diferenciales y sabores deliciosos de un portafolio muy versátil.

¿Cuál es la apuesta de Galmont Foods en el mercado nacional?

Ser disruptivos en un mercado de $8,4 billones al año para seguir creciendo aceleradamente y llevando a más hogares un mensaje de transformación de hábitos pensado en el bienestar y la integralidad. Apostarle a un modelo comercial de posicionamiento acelerado, desarrollar marcas que transmitan un mensaje con propósito y un estilo de vida; siempre teniendo como pilar principal la innovación y el impacto desde cada área de la compañía.

¿Qué son los “snacks” saludables?

Nos gusta más pensar en snacks “conscientes”, que adicional a ser cero azúcares, sin conservantes ni grasas trans, tengan propiedades nutritivas, materias primas que aporten y un propósito de impacto, ya sea en la elaboración del producto en sí mismo o en el aporte socioeconómico o medioambiental que pueda generar. Preferimos hablar de consciencia, para hablar de bienestar al momento de ver los snacks dentro de nuestras rutinas diarias y momentos de ocio.

¿Cuál es su perspectiva del consumidor colombiano?

Los snacks saludables en el país cada vez toman más relevancia, porque el consumidor colombiano, año tras año, se ha vuelto más consciente de la importancia de una buena alimentación y tiene mayor acceso a información de todas las industrias, incluyendo la de alimentos. Además, con la pandemia se aceleró de forma contundente el cuidado de la salud desde la alimentación.

¿Cuáles son los productos que hacen parte de su portafolio?

Nat Nack es un snack basado en legumbres (lentejas, arvejas y garbanzos), donde llevamos un alimento consumido por más del 90 % de los colombianos a un formato de snack con sabores; Oliva Snacks, las primeras papas chips hechas en aceite en oliva y sal marina con sabores totalmente naturales, exóticos y deliciosos; Mister Snacks, un snack de chicharrón cocinado a fuego lento para dar mejor crocancia y lleno de proteína, y Salsi, una línea de salsas hechas a mano y acariciadas por el fuego mediante carbón y madera, donde innovamos con Chimi Chimi, un chimichurri con pimentón ahumado y sabores diferenciales.

¿Cuáles son los sabores característicos de los productos de Galmont Foods?

Tenemos desde sabores como limón en las lentejas de Nat Nack hasta sabores exóticos y deliciosos como trufa en las papas chips de Oliva Snacks. Todos se caracterizan por ser la combinación perfecta del sabor con la materia prima y dar un toque delicioso a esta categoría.

¿Estos productos tienen alguna certificación especial?

Kosher y halal para respaldar la calidad y los máximos estándares en los procesos de producción.

¿Planean realizar lanzamientos de nuevos productos o marcas?

Claro que sí, partiendo siempre de la innovación. Tenemos en camino una extensión de sabor en nuestro portafolio y tenemos una gran sorpresa, porque vamos a incursionar en una nueva categoría de la industria de alimentos y bebidas. Adicional, siempre estamos escuchando a emprendedores que tengan propuestas alineadas a nuestro concepto de marcas conscientes, para apoyarlos en el 360 de la operación (ventas, marketing, finanzas y supply) para poder influir positivamente en fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país.

¿Cuál es la clave del éxito de Galmont Foods?

El equipo de más de veinte personas que hacen todo día a día para que Galmont crezca de forma increíble, como hasta ahora, y siempre fundamentar nuestra operación en innovación e impacto. Innovación en producto y estandarizando todos los procesos de las diferentes áreas, e impacto socioeconómico y medioambiental a través de la comercialización de nuestro portafolio y el apoyo a emprendedores que compartan la visión de snacks conscientes que tenemos.

¿Cómo se conecta la compañía con la ley de comida chatarra?

Nuestra propuesta de valor en la categoría quiere ser disruptiva. Queremos ofrecer productos con deliciosos sabores, pero que sean nutritivos y cero azúcares más cero grasas trans. Nuestros productos se conectan de forma muy estrecha con esta ley, porque abraza los principios de dar alimentos que aporten a tener una buena alimentación y una vida balanceada.

¿Cuáles son sus planes de expansión a escala internacional?

Estamos muy entusiasmados de ir en el camino correcto para traspasar fronteras y llevar a muchos más lugares nuestro propósito. Estamos terminando de afinar detalles para entrar en el mercado internacional en el primer trimestre del 2022, a Estados Unidos y México principalmente. ¡Queremos traspasar todas las fronteras y llevar nuestro concepto de “snacks” conscientes y deliciosos a todo el mundo!

¿Cuál es el legado que quieren dejar en la industria?

En una categoría tan grande y tradicional, queremos ser disruptivos pisando fuerte con innovación, tecnología e impacto como pilares de acción, siempre pensando en los productos y proyectos de Galmont en aportar a la transformación económica del país, del ecosistema emprendedor y de la realidad social y ambiental. Queremos cultivar el concepto de “snacks” conscientes en la industria y en cada hogar que impactemos en el mundo, pensando en aportar a la cultura del “snacking”, el ingrediente de bienestar e integridad en cada ocasión.

¿Cuáles son sus proyecciones para el 2022?

Con la estrategia multicanal que estamos llevando a cabo desde el inicio de la operación en Colombia y el proyecto de internacionalización, esperamos cerrar el 2022 con más de $5.000’000.000 en ventas.

Recibe alertas desde Google News