Publicidad
26 Mar 2022 - 10:31 p. m.

Según Fiscalía, Taylor Hawkins tenía en su cuerpo diez tipos de sustancias

Aunque las especulaciones sobre su fallecimiento han sido varias, la Fiscalía confirmó este sábado que en el cuerpo del músico se encontró una mezcla de diez sustancias, entre ellas, THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.
Foto: TIMM SCHAMBERGER

Frente a las especulaciones que ha despertado la repentina muerte del músico Taylor Hawkins en Bogotá, horas antes de la presentación de la banda Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic 2022, este viernes la Secretaría de Salud de la capital colombiana publicó un comunicado con cinco puntos específicos con los que se permite aclarar la situación.

Aunque en dicho comunicado se informa que el personal médico siguió todos los protocolos de manera correcta en cuanto llegaron al lugar, las causas de la muerte del músico no estaban claras y comenzaron los rumores. Causas que iban desde fallecimiento por Covid-19, hasta un paro cardíaco, empezaron a inundar las redes sociales generando una fuerte inquietud por parte de los fanáticos de la banda.

(Contexto: Taylor Hawkins y lo que se sabe sobre las causas de la muerte del baterista)

Este sábado, la Fiscalía confirmó que en el cuerpo de Hawkins había una mezcla de diez tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

En su comunicado, la Fiscalía manifestó: “Una vez realizado el estudio médico forense inicial, del cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció en el día de ayer en un hotel del norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informa lo siguiente:

(Le puede interesar: Taylor Hawkins: ¿quién era el consagrado baterista de Foo Fighters?)

1. En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente diez tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

En el segundo punto, la Fiscalía asegura:

“2. El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”.

(Lea también: Muere en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters)

Y concluye con el tercer punto en el que se asegura que la entidad continuará con las investigaciones.

“3. La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de manera oportuna”.

Síguenos en Google Noticias