Publicidad

Shakira demanda a Antonio de la Rúa por robo y estafa

La cantante sostiene que el argentino se "apropió" de más de tres millones de dólares.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 03:31 p. m.
Shakira y Antonio de la Rúa. / Archivo
Shakira y Antonio de la Rúa. / Archivo

Dos semanas después de que Shakira ganara las batallas judiciales contra su exnovio, Antonio de la Rúa, la prensa de Bahamas publica que la barranquillera demandó al argentino en Bahamas por "apropiarse" de un millón de dólares de la cantante para, supuestamente, cubrir los gastos de su tarjeta de crédito personal así como viajes a París e Ibiza realizados entre enero y septiembre de 2011.

Así mismo, los diarios The Tribune y The Nassau Guardian citan que Shakira Isabel Mebarak Ripoll reclama la suma de 500.000 dólares, transferida en 2005 al proyecto Bonds Cay, del cual no es socia sino que es víctima de una "estafa". En la demanda se cita que la artista también demanda a Antonio de la Rúa por tomar "sin autorización" otros 2 millones de las cuentas personales de la artista. Igualmente, reclama 200.000 dólares por la adquisición de un barco que el argentino nunca devolvió.

Por "daños y perjuicios", la cantante reclama cerca de 3 millones de dólares a De la Rúa. La demanda de Shakira contra Antonio de la Rúa fue interpuesta en mayo de este año, en medio del escándalo en el que él pedía 100 millones de dólares por considerarse "pieza fundamental" en la exitosa carrera de la artista

Esa batalla judicial comenzó cuando Antonio demandó a Shakira alegando que en 2004 acordaron oralmente que la cantante le daría una gran parte de la fortuna amasada a lo largo de su carrera musical, algo que según el argentino le correspondía por haber jugado un importante papel como socio y consejero a lo largo de la carrera de la artista, ayudando así a crear la marca 'Shakira', la exitosa canción 'Hips Don't Lie' y por el contrato de 300 millones de dólares por una gira que él mismo negoció con Live Nation.

Sin embargo, trubinales de Los Ángeles, Suiza y Nueva York desestimaron los alegatos del argentino ya que "carece de derechos sobre los bienes de la cantante".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar