Publicidad
6 Jun 2022 - 11:44 p. m.

Shakira y Piqué: Esto es lo que se sabe de su separación

Shakira confirmó este sábado lo que era ya un secreto a voces a través de un escueto comunicado divulgado por su agencia de comunicaciones en el que pide “respeto” a la privacidad de su familia. ¿Qué se viene para la expareja?
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, se conocieron durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó la selección española, en la que jugaba el futbolista catalán.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, se conocieron durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó la selección española, en la que jugaba el futbolista catalán.
Foto: Cortesía

Tras varios días de rumores en diversas publicaciones, la cantante colombiana Shakira anunció que se está separando de su pareja, el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien ha compartido su vida los últimos doce años y ha tenido dos hijos, Milan y Shasha, de 9 y 7 años respectivamente.

Shakira confirmó lo que era ya un secreto a voces a través de un escueto comunicado divulgado por su agencia de comunicación en el que pide “respeto” a la privacidad de su familia.

Le puede interesar: Shakira y Piqué confirmaron su separación a través de un comunicado

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señala el comunicado.

En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja, y habían informado de que Piqué abandonó su casa en Barcelona, en Esplugues de Llobregat, en el noreste de España, para volver a su casa de soltero.

Algunos medios también apuntaban a que a raíz de este proceso de separación, debido, según ciertas publicaciones a una infidelidad del futbolista, la cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario.

A este respecto, fuentes de la citada agencia de comunicación aclararon que ese episodio no tuvo nada que ver con la separación y que está relacionado con “un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose”.

La propia Shakira había aclarado este asunto en sus redes sociales, con un mensaje en que explicaba que su padre había sufrido una “caída importante”.

“Ese día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre”, escribió la colombiana.

¿Y LOS NIÑOS?

Si bien el proceso de separación está comenzando, los internautas no paran de especular sobre una posible batalla legal que involucre a sus hijos Milán y Sasha. Lo cierto es que ninguno de los dos se ha pronunciado sobre quién tendrá la custodia le sus hijos y bajo qué modalidad.

Otro punto a discutir es si Shakira tiene pensado abandonar España y llevarse a sus hijos con ella, acción que debe contar con la aprobación de Gerard Piqué, pues no se sabe si la cantante colombiana estaría dispuesta a seguir viviendo en ese país luego de disolver su matrimonio de manera permanente.

Hay que tener en cuenta que tanto Milán como Sasha tienen nacionalidad española y han vivido toda su vida en ese país.

UN ROMANCE “MUNDIAL”

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, se conocieron durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó la selección española, en la que jugaba el futbolista catalán.

La cantante colombiana fue la estrella del concierto de apertura del evento deportivo, donde interpretó su “Waka Waka”, tema que fue sintonía oficial del Mundial.

La publicación, el 7 de febrero de 2011, de una foto junto a Piqué confirmaba el romance de la pareja durante ese Mundial. Fruto de esa relación nacieron sus hijos Milan, el 22 de enero de 2013, y Sasha, el 29 de enero de 2015.

Antes, Shakira había mantenido una relación de once años con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa.

LA VIDA EN ESPAÑA Y SUS PROBLEMAS FISCALES

Tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido estos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la hacienda española y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.

En abril de 2021, la Agencia Tributaria de España ratificó que la cantante defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

El pasado mayo, la Audiencia de Barcelona avaló llevarla a juicio por fraude fiscal -a pesar de haber pagado ya su deuda con el fisco español- del que todavía está pendiente.

No será este su primer contacto con la Justicia española ya que, en 2019, Shakira tuvo que declarar, junto al también cantante colombiano Carlos Vives, en un Juzgado de Madrid tras la demanda interpuesta por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’. La demanda fue desestimada.

Síguenos en Google Noticias