Publicidad

Steve Madden, cerrando el año con la esencia del rock and roll

La marca neoyorquina nacida en Queens presentó su colección dedicada a todas las mujeres con personalidad y deseo de siempre estar nadando entre la moda y las nuevas tendencias. Sara Jaramillo, Brand Manager Regional de la marca habló sobre su impacto en el mercado colombiano.

29 de noviembre de 2022 - 03:06 p. m.
La nueva colección  se compone de diseños cargados con la esencia del rock and roll como estilo de vida descomplicado.
La nueva colección se compone de diseños cargados con la esencia del rock and roll como estilo de vida descomplicado.
Foto: Cortesía

Desde su fábrica en Queens, New York, Steve Madden sigue revolucionando la industria del calzado, fusionando su experiencia con diseños únicos y creativos inspirados en el rock and roll y sus raíces newyorkinas, proporcionando a hombres y a mujeres la posibilidad de expresar su individualidad atrevida e inspiradora desde una prenda de vestir.

En palabras de Steve, “Se trata de la autenticidad. Se trata de abrazar la individualidad”. Eso define su marca y su nueva colección camina por esta senda de diseño, ligada a las tendencias actuales de la moda y a la innovación. Su nueva colección aplica diseños disruptivos sobre las tendencias globales, “Lo que me inspira es lo que veo en las calles del mundo, desde Nueva York hasta Londres y más allá. Tengo mis ideas e inspiración de caminar el pavimento en todo el mundo”. dice Madden.

Colores como el fucsia y el rosa serán los protagonistas para esta colección otoño invierno y se verán reflejados en sus diseños y aplicados a las botas, bolsos, tacones y tenis de la marca. Una colección para todas las mujeres con personalidad y deseo de siempre estar nadando entre la moda y las nuevas tendencias. Diseños cargados con la esencia del rock and roll como estilo de vida descomplicado, fusionados con un toque de sex-appeal y un toque urbano inspirado en los 90 ‘s.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

El otoño tiene que ver con las botas “hasta la rodilla” y los botines ceñidos (una variedad con tacones arquitectónicos). Sin embargo, al más puro estilo de Steve Madden, tuvimos que llevar la tendencia occidental un poco más allá incorporando vibrantes toques de colores junto con brillo y tachuelas. Las plataformas y las Mary Janes tampoco deben olvidarse, ya que la tendencia está en alcanzar nuevas alturas tanto en lo formal como en lo casual.

La colección se fundamenta en los recuerdos que creamos mientras nos preparamos para salir con amigos, lo que pasa delante y detrás de cámaras en nuestras historias. El equipo de Madden pensó la colección como una invitación a que compartas cómo usas tus Steve Madden. Después de todo, cada noche de fiesta es una ocasión para redefinirte a ti mismo, y no hay mejor manera de hacerlo que usando Steve Madden de pies a cabeza.

¿Porque es importante el mercado colombiano para la marca y la industria de la moda en general?

Colombia ha sido un mercado muy importante para nuestro negocio desde hace 18 años que iniciamos con otras marcas del grupo como: Nine West y The North face, por el crecimiento económico, la llegada de marcas de moda internacionales, aperturas de cada vez más y mejores centros comerciales, por la ubicación geográfica para la llegada del producto y los tratados de libre comercio con México donde tenemos algunas de las fábricas de calzado.

¿Qué planes tienen para impactar el mercado colombiano a futuro?

A raíz de la pandemia, los cierres de fabricas en China y los altos costos de transporte obtuvimos la licencia de producción en Colombia y actualmente estamos desarrollando el 10% de nuestra colección en fabricas de Colombia, no solo para abastecer nuestras tiendas y clientes en Colombia sino en Ecuador y Panamá, esto tiene un impacto muy positivo en la generación de empleo y el desarrollo de la industria de calzado.

¿De dónde sale la inspiración para sus creaciones?

Todo el equipo de diseño se inspira en las calles del mundo para desarrollar sus diseños, esta es su frase emblemática “Sacamos la inspiración del pavimento de las principales ciudades del mundo”.

¿Por qué Steve Madden promueve la cultura rock como parte de su esencia?

Steve Madden es una figura publica en Estados Unidos, su historia de vida lo llevo a ser un referente de inspiración para muchos jóvenes emprendedores. Él viene de la clase media e inicio su marca con muy pocos recursos, es por esto que siente mucha empatía con los emprendedores y artistas emergentes.

¿Por qué es importante promover la diferencia en el mundo de la moda?

Esta es una marca que nació hace 50 años en la ciudad de New York, que es la ciudad de la diversidad y multiculturalidad, es parte de la esencia de la marca, está en su adn.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar