Tippi Hedren, quien acusó a Hitchcock de agresión sexual, anima a las mujeres a denunciar

En los últimos días se multiplicaron los testimonios de mujeres agredidas tras el escándalo que involucra al productor estadounidense Harvey Weinstein.

AFP
19 de octubre de 2017 - 05:03 p. m.
La actriz Dakota Johnson junto a su abuela, la actriz Tippi Hedren; su madre Melanie Griffith y su hermana Stella Banderas en 2015. / Archivo AFP
La actriz Dakota Johnson junto a su abuela, la actriz Tippi Hedren; su madre Melanie Griffith y su hermana Stella Banderas en 2015. / Archivo AFP

La actriz Tippi Hedren, quien acusó al cineasta británico Alfred Hitchcock de haberla acosado y agredido sexualmente, alentó a las mujeres a hacer públicas las agresiones de las que son víctimas. (Leer Jennifer Lawrence habla de la experiencia más humillante de su carrera profesional).

"Sigan, es la única forma de frenar eso", declaró la actriz de 87 años y madre de Melanie Griffith (madre de la actriz Dakota Johnson, protagonista de "50 sombras de Grey").

Los testimonios de mujeres, célebres o no, que sufrieron agresiones o acoso sexual, se multiplicaron los últimos días tras las revelaciones del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein acusado de acoso sexual y de violación por decenas de actrices. (Leer Lena Headey, actriz de "Game of thrones", habla de su encuentro con Harvey Weinstein).

"Hay que hablar de esos actos (...) tenemos el derecho a expresar lo que sentimos con respecto a esas cosas", declaró Tippi Hedren, que había revelado en su autobiografía publicada el año pasado que el mítico director Alfred Hitchcock se tiró un día sobre ella en el asiento trasero de una limusina y había intentado besarla o que la encerró en un estudio pidiéndole que lo toque.

Ante su negativa "Hitchcock me dijo que arruinaría mi carrera. Me levanté y me dirigí hacia la puerta y le dije que hiciera 'lo que tengas que hacer'... y creo que fue el más lindo de los portazos", contó a Sky la protagonista de 'Los Pájaros' (The Birds, 1963).

El pasado 11 de octubre, en medio del escándalo protagonizado por Harvey Weinstein, Tippi Hendren recordó en Twitter el acoso al que fue sometida por Alfred Hitchcock, pero no solo por él.

"Tuve que enfrentarme al acoso sexual todo el tiempo durante mi carrera como modelo y actriz. Hitchcock no fue el primero (...) Ha costado 50 años, pero ya es el momento de que las mujeres comiencen a levantarse como están haciendo en el caso Weinstein. Bien por ellas!", dijo la protagonista de ("Los pájaros").

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar