Publicidad

Un colombiano presenta en Nueva York una colección inspirada en la Antártida

El diseñador colombiano Edwing D'Angelo expresó su preocupación por los efectos del calentamiento global en la Antártida a través de su nueva propuesta para primavera-verano 2009, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

EFE
10 de septiembre de 2008 - 06:26 p. m.

Los modelos lucieron la colección ‘Aquatica', diseñada para mujeres y hombres e inspirada en el calentamiento global. Por ello, el colombiano recurrió al blanco como color dominante, el cual combinó con detalles de negro y rojo; este último en referencia al color de los rayos ultravioleta.

El show comenzó con la proyección de imágenes del deshielo de los glaciales y la foto de una pareja de pingüinos, que han migrado de la zona como resultado del calentamiento mundial.

"Como la Antártida está siendo tan abatida por el calentamiento global, recurrí al blanco, porque representa figuras de hielo derritiéndose", explicó D'Angelo.

La colección "ha sido una vista socio-política geográfica de cómo veo este problema, a través de la moda. La Antártida es una belleza que tenemos que conservar y a la que hay que mirar", añadió el diseñador.

Su propuesta primavera verano, en blanco satinado y platino, se componía de conjuntos de pantalón con chaqueta -una pieza que también fue dominante en el desfile- tanto para hombre como para la mujer, así como pantalones cortos y con largo de pescador.

También se pudieron ver sobre la pasarela ceñidos trajes cortos que realzaban la figura femenina. "Soy muy consciente de la silueta, e igualmente de la masculina", comentó el colombiano de 30 años.

Algunos de los vestidos, casuales y elegantes, estaban inspirados en el clásico corte de ‘smoking' e iban adornados con plisados, así como cintas negras en la cintura.

En contraposición al blanco, D'Angelo recurrió a modelos negros, algunos de ellos latinos, porque además del contraste con el blanco, quiso recordar que por primera vez en Estados Unidos existe la posibilidad de que haya un presidente negro.

"Barak Obama podría ser el primer negro en ascender a un puesto tan importante en el mundo y por eso escogí que todos los modelos fueran afroamericanos y latinos de descendencia negra, para hacer el contraste del blanco con el negro", indicó D'Angelo.

El diseñador colombiano, que se declaró admirador de Balenciaga, presenta su colección por octava ocasión en Nueva York, donde fue traído por sus padres cuando tenía catorce años. Nacido en Buenaventura, D'Angelo conoció el mundo de la moda gracias a sus tías.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar