Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo en medio de la transmisión de Caracol Televisión y Caracol Ahora, cuando al presentador Andrés Noreña le dieron paso junto con sus compañeros corresponsales para una revisión de lo que ocurría en varias ciudades de Colombia. Luego de hablar sobre el traslado de los más de 500 indígenas emberá al departamento del Chocó, fue agredido por ciudadanos de Medellín.
(Puede leer: Josh Hutcherson, actor de “Los juegos del hambre”, fue visto en Girardot)
Cuando Noreña termina de dar la información y da paso a su compañera presentadora, Alejandra Giraldo, las cámaras, que seguían en vivo, registraron cómo el reportero tuvo que esquivar un objeto que le lanzaron. El motivo de su accionar fue que algunas personas le tiraron piedras y él tuvo que moverse para proteger su integridad y evitar ser golpeado.
Más artículos sobre Medellín
Aunque en su momento el periodista decide no decir ni hacer nada, sus ojos se quedaron viendo a los responsables de la agresión, que después compartió en sus redes sociales.
(Puede leer: La versión real de El Juego del Calamar ya tiene fecha de estreno)
#Medellín No fue un movimiento involuntario. ESTABA ESQUIVANDO UNA NUEVA AGRESIÓN. Que cansancio lidiar con el irrespeto e intolerancia de muchos. Hoy fueron rocas, cualquier día es otra cosa. La prensa muy vulnerable en las calles.@FLIP_org @AlcaldiadeMed @PoliciaMedellin pic.twitter.com/qgNRp3dgQf
— Andrés Noreña (@andres_norena) May 23, 2023
Periodista de Noticias Caracol es agredido en vivo
En su cuenta de Twitter, donde también compartió el video, Andrés Noreña rechazó la agresión que vivió por ser periodista y explicó que su reacción no fue respuesta de un movimiento involuntario como un tic, como se presumía, sino que fue un movimiento consciente parar evitar la agresión.
(Puede leer: Ciudad altavoz, un filtro convertido en festival)
“No fue un movimiento involuntario. Estaba esquivando una nueva agresión. Qué cansancio lidiar con el irrespeto e intolerancia de muchos. Hoy fueron rocas, cualquier día es otra cosa. La prensa es muy vulnerable en las calles”