Siendo una de las estrellas más notorias del cine de acción y en uno de los actores mejor pagados de Hollywood por su papel protagonista en la saga 'Fast and Furious', Vin Diesel regresó a la universidad que se vio obligado a abandonar hace 30 años, el Hunter College de Nueva York, para recibir un doctorado honorífico y, de paso, ofrecer unas palabras de ánimo y apoyo a los recién graduados de este año en la institución.
"Cuando empecé a trabajar en Hollywood, siempre exhibí con orgullo mi condición de alumno del Hunter College. A todo el mundo le decía que había aprendido mucho de mi experiencia universitaria y que había tenido el honor de compartir clase con el grupo de alumnos más diverso y estimulante del planeta", aseguró emocionado durante el discurso de aceptación que pronunció en el Radio City Music Hall de la ciudad.
El reconocido actor, que se enfundó la tradicional toga y el birrete morado de su antigua universidad, no dudó en atribuir a ese orgullo que siempre ha sentido por su condición de universitario, la fortaleza y determinación de las que tuvo que depender cuando parecía que su carrera profesional nunca iba a despegar.
"Nadie quería contratar en ese momento a un chico multirracial, el mundo no estaba preparado en ese momento. En una película como 'Glory' (1989), ¿qué papel me iban a dar a mí, el de Denzel, o Matthew Broderick? Pero no importa, estamos hechos para luchar, para esforzarnos. Podemos superar todas las dificultades. Eso lo aprendes aquí y lo aplicas al resto de tu vida", manifestó el artista al tiempo que transmitía una dosis de optimismo y confianza al resto de asistentes.
A través de su Instagram, Diesel aprovechó la oportunidad para agradecer a una profesora que habría sido muy importante para él en el año 1986 y lo registró en video, diciéndole que había sido muy afortunado de conocerla.