Zanna Roberts Rassi revela los secretos de la Met Gala

La experta en moda presentará “The Met Gala: Ultimate Fashion Moments”, un especial de E! que dará una mirada retrospectiva a los protagonistas de las ediciones más recientes del evento de moda más esperado del año.

Redacción un chat con...
07 de mayo de 2020 - 02:00 a. m.
Zanna Roberts Rassi hace parte del equipo de E! En vivo que cubre la Met Gala, los Premios Óscar, Globos de Oro, E! Premios People’s Choice y Premios Emmy. / AP
Zanna Roberts Rassi hace parte del equipo de E! En vivo que cubre la Met Gala, los Premios Óscar, Globos de Oro, E! Premios People’s Choice y Premios Emmy. / AP

¿Por qué la Met Gala es tan importante y única para el mundo de la moda y los diseñadores?

La Met Gala es para la moda lo que son los Premios Óscar para el cine; es la noche más importante de la moda. No solo es una oportunidad para los diseñadores de crear obras maestras únicas, sino que la gala es la mayor recaudación anual de fondos para el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano.

Si tuviera que elegir los tres atuendos más emblemáticos de todos los tiempos de la Met Gala. ¿Cuáles serían y por qué?

El primero sería Lady Gaga 2019 Met: cuatro looks, una entrada de 16 minutos y perforando con todo su equipo de Haus of Gaga. El siguiente es Cher 1974 Met: apenas hay vestidos de Bob Mackie, esto fue mucho antes de que Met Gala se llenara de grandes fashionistas extremos. Y por último, Rihanna 2015 Met: la artista solidificó su lugar en la historia de la moda usando ese vestido Guo Pei con un peso de 55 libras. La cola medía casi cinco metros, realmente necesitaba un equipo para subirla por esas escaleras.

¿Qué edición de la Met Gala ha sido la más memorable para usted?

“Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (2018). Fue una temática que resonó con todo por su tema familiar, reconocible iconografía y estilo. No necesitabas estar en el mundo de la moda para entenderlo. Suscitó algunas conversaciones interesantes y había una gran tensión entre la apariencia de los santos y los pecadores en la alfombra.

Además, es la exposición más grande realizada por el Costume Institute con piezas de las vestimentas sagradas del Vaticano. Incluye préstamos excepcionales de esas vestimentas, algunas de las cuales nunca antes habían salido de Roma. Más de 150 conjuntos de seculares, ropa del siglo pasado, junto con piezas de todos los grandes diseñadores.

¿Quién es la persona más inteligente en la alfombra roja de la Met Gala?

Sarah Jessica Parker. Es una veterana del Met. Ella me dijo que comienza a trabajar en su aspecto el día que se anuncia el tema. Hay moodboards y un montón de investigación detrás que concluyen en el look total. Ella está estrictamente involucrada en cada detalle desde el principio.

¿Cómo es el detrás de escena de un evento como este? ¿Qué momentos han atrapado su atención en anteriores Met Galas?

En el detrás de escena lo vemos todo por primera vez junto con el resto del mundo mientras estamos en el panel. Las mandíbulas también caen junto con el resto del mundo. Respecto a los momentos más cautivantes, el arribo de Gaga en 2019 fue uno de los momentos más épicos, era increíble.

¿Cuál sería para usted el mejor tema o versión de la alfombra roja de la Met Gala y por qué?

Me gustaría ver algo enfocado a la sustentabilidad. Estoy segura de que esto se está gestionando de manera inteligente con Andrew Bolton y su brillante equipo.

¿Cómo se prepara para la Met Gala? ¿Hace alguna investigación primero sobre el tema?

Sí, un montón. También me paso el tiempo hablando con los diseñadores, los estilistas y los equipos detrás de escena para compartirlo inmediatamente dentro de E!

¿Cree que la industria de la moda y la belleza seguirán cambiando y que veremos algunos impactos en dichas industrias luego de la pandemia?

Absolutamente. Los hábitos de compra se han modificado naturalmente a la venta online, y continuarán moviéndose en esta dirección pospandemia. La venta online se ha acelerado y las marcas ahora están conectando sus compradores en un sentido mucho más íntimo y acaparador a través de las redes sociales.

¿Cómo fue la experiencia de ser parte de este especial de Met Gala, tomando las precauciones necesarias, durante la pandemia?

Fue un espectáculo surrealista para filmar. No solo era grabar, también era jefa de peinado, maquillaje y vestuario. Mi esposo me ayudó mucho en medio de sus llamadas de conferencia. Fue divertido pasar tiempo con mi mejor amigo Brad Goreski; hablar de moda es una de mis cosas favoritas, obvio. Espero que la audiencia disfrute mirando este especial tanto como nosotros disfrutamos de hacerlo.

Después de la pandemia, ¿la sostenibilidad debería ser una prioridad en las alfombras rojas? Como Jane Fonda y otras actrices en los Premios Óscar, que usan el mismo vestido más de una vez para eventos.

Al 100 %. La sustentabilidad es la clave. Ejemplos claros de esto en el pasado son las gemelas Olsen, Laura Harrier y Livia Firth Green Carpet Challenge.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar