History presenta “Grant”, nueva miniserie producida por Leonardo Dicaprio

Noticias destacadas de Medios

La ficción, que se estrenará hoy a las 23:25 p.m., analizará la historia del expresidente estadounidense Ulysses S. Grant, reconocido por su cargo como General del Ejército de los EE. UU. y Comandante General durante la Guerra Civil.

Hoy, a las 23:25 p.m., History estrena “Grant”, la nueva miniserie documental producida por el ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio. La ficción es una gran producción de seis horas en total que retratará a uno de los generales y presidentes más complejos y menospreciados de la historia de los Estados Unidos: Ulysses S. Grant.

“Esta miniserie documental cuenta la historia notable y esencialmente estadounidense de un hombre humilde que supera increíbles obstáculos, asciende a los rangos más altos del poder y salva a la nación no una, sino dos veces”, indicó History en un comunicado. (Lea: “20 años de Historia”, gran estreno esta noche)

Con una combinación perfecta de escenas dramáticas, la palabra de expertos e imágenes de archivo bellamente mejoradas, esta serie descubre el verdadero legado del héroe inverosímil que dirigió la nación durante sus mayores pruebas: la Guerra Civil (1861-1865) y la Reconstrucción (1865-1887), todo bajo la lente del biógrafo Ron Chernow, quien también es productor ejecutivo de la miniserie.

En el momento de su muerte, Ulysses S. Grant era el hombre más famoso del mundo que compartía junto a hombres como George Washington y Abraham Lincoln el panteón de los héroes estadounidenses. Sin embargo, hoy está en gran parte olvidado," su legado legítimo empañado por una niebla de mitos, rumores y falsedades". (Le puede interesar: “The Walking Dead”: ¿Tendrá Maggie su propio spin-off?)

Grant es reconocido por su cargo como General del Ejército de los EE. UU. y Comandante General durante la Guerra Civil, pero pocos reconocen sus luchas durante su juventud, su tiempo en West Point, su servicio en la Guerra Mexicana junto con algunos de los más grandes nombres de la historia militar norteamericana o sus varias empresas comerciales fallidas antes de la Guerra Civil.

“Criticado por una presidencia plagada de escándalos y con reputación de borracho, Grant fue a menudo desestimado por los académicos, incluso después de que se distinguió como un extraordinario estratega y líder militar durante la Guerra Civil”, indicó History en un comunicado.

Grant” es la segunda miniserie presidencial premium del canal de televisión después de “Washington”, que se convirtió en la miniserie número uno en todo el cable en Estados Unidos con 2.6 millones de espectadores en total. (Lea: Doris Kearns Goodwin reescribe la vida de George Washington)

La serie es una producción para History por Appian Way Productions y RadicalMedia en asociación con Lionsgate Television. Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson son productores ejecutivos de Appian Way Productions. Dave Sirulnick, Justin Wilkes y Fisher Stevens son productores ejecutivos de RadicalMedia. Ron Chernow es productor ejecutivo. Eli Lehrer, Mary E. Donahue y Jennifer Wagman son los productores ejecutivos de History. Brian Volk-Weiss también se desempeña como productor ejecutivo.

Episodios

#1

Ulysses S. Grant se crio en una familia abolicionista, pero su esposa tenía esclavos. ¿Cómo lidió con sus creencias? Con el país dividido, Grant se enlistó en la Unión y protagonizó un ascenso que lo convirtió en el General ganador de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil. ¿Cómo lo hizo?

#2

Tras ser removido de su cargo, Grant toma riesgos, redefine las tácticas de batalla y se gana la confianza de Lincoln. Provenientes de orígenes humildes, ambos forman un gran vínculo mientras luchan por la victoria. Con una estrategia brillante, Grant prepara su épica batalla contra Robert E. Lee.

#3

Grant vence a Lee en una serie de épicas batallas, libera a 4 millones de esclavos y se convierte en héroe. Pero tras el asesinato de Lincoln, es nombrado presidente y sin ninguna experiencia política, debe luchar para mantener unido al país y proteger los nuevos derechos de los afroamericanos.

Comparte en redes: