25 Feb 2020 - 1:13 a. m.

Abbey Road abre su primer instituto en EE.UU. junto a un productor colombiano

El Abbey Road Institute de Miami será dirigido por Julio Reyes Copello, quien ha amasado una veintena de Grammys por sus trabajos con estrellas como Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Will Smith, Alejandro Sanz, Camila Cabello y Alessia Cara, entre otros.

-EFE

El productor musical Julio Reyes Copello.  / Cortesía
El productor musical Julio Reyes Copello. / Cortesía

La escuela musical Abbey Road Institute, parte del icónico estudio británico de grabación Abbey Road, anunció este lunes que se ha asociado con el galardonado productor colombiano Julio Reyes Copello para abrir este año su primera sede en EE.UU.

El Abbey Road Institute de Miami será dirigido por Reyes Copello, quien ha amasado una veintena de Grammys por sus trabajos con estrellas como Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Will Smith, Alejandro Sanz, Camila Cabello y Alessia Cara, entre otros.

"Mi meta es que los aspirantes a productores, ingenieros y artistas puedan aprender con experiencia directa", declaró Reyes Copello en una nota. "La forma más efectiva, honesta y responsable de adquirir las herramientas que se necesitan para una carrera en la música es participar en sesiones profesionales de grabación. Aprender haciendo", añadió. (Puede leer: El colombiano Julio Reyes Copello recibió el Cultural Pioneer Award)

Los dos diplomados iniciales serán impartidos en la sede de Art House Studios, el estudio de grabación de Reyes Copello en Miami, y rondan los 50.000 dólares.

Según Luca Barassi, el director ejecutivo del Abbey Road Institute en Londres, los graduados de los cursos, que se imparten con la "ética y calidad" de los estudios donde han grabado artistas como The Beatles, han encontrado trabajo en empresas como Universal Music, Spotify, Netflix, Redbull Studios, Apple y Abbey Road Studios. (Lea: "La música es mi biblia": Julio Reyes Copello)

Las clases en Miami serán impartidas por un equipo bilingüe en inglés y español que, además de Reyes Copello, incluye a la ingeniera de sonido Elisa Ayerbe, reconocida por los Latin Grammy de 2019 como "Una de las mujeres líderes del entretenimiento latino", así como los mejores miembros del equipo de Art House Studios.

Según informó el Abbey Road Instituto de Miami, las primeras clases comenzarán en otoño.

Comparte: