Publicidad

Aerosmith anunció su retiro de los escenarios

El grupo anunció este lunes anunció su gira de despedida ¡Después de 50 años, Aerosmith dice Peace Out! Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes 5 de mayo.

02 de mayo de 2023 - 02:46 p. m.
Aerosmith anunció su última gira Peace Out!
Aerosmith anunció su última gira Peace Out!
Foto: Cortesía

Aerosmith anunció este lunes primero de mayo su gira de despedida. A través de sus redes sociales, la legendaria banda confirmó su retiro de los escenarios con un último tour, que se iniciará en septiembre de este año e irá hasta enero del 2024, con al menos 40 presentaciones. Las entradas para la venta general estarán disponibles a partir de este viernes en ticketmaster.com.

“Peace Out! Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos... ¡Es hora de un último intento!” afirma el mensaje que acompaña la publicación con toda la información de la gira que tendrá como invitado especial a la banda The Black Crowes, “cada noche se celebrarán las cinco décadas de los éxitos innovadores de Aerosmith mientras celebran los 50 años como la banda de rock más grande de Estados Unidos.

En la página web oficial de la banda, con un video anunciaron la noticia. Se esuchan expresiones cómo “realmente nunca piensas que algo así va a suceder”, “continuamos informando sobre la noticia más importante del año”, “las personas están despertando con noticias devastadoras” entre la incredulidad y la tristeza avanzan los mensajes sobre su retiro de los escenarios.

“Tengo a alguien aquí mismo y está tratando de decir que algo está pasando, eso no es cierto ¿verdad?” a lo que el mismo Steven Tyler, vocalista de la banda le responde “es cierto, todo lo que puedo decir es Paz fuera Aerosmith dice Peace Out” y cierra “si crees que estamos bromeando, sigue soñando”.

Le puede interesar: Cuarteto de Nos: así se vivió el concierto en Tunja

En una entrevista con The Associated Press el guitarrista Joe Perry afirmó “creo que ya era hora” y agregó “es una especie de oportunidad para celebrar los 50 años que hemos estado aquí”. Todos los miembros fundadores de la banda son mayores de 70 años, Tyler, de 75 años, es el mayor del grupo.

Perry mencionó “nunca se sabe cuánto tiempo más todos estarán saludables para hacer esto. … Ha pasado un tiempo desde que hicimos una gira real. Hicimos esa carrera en Las Vegas, lo cual fue genial. Fue divertido, pero (estamos) un poco ansiosos por volver a la carretera”. La banda espera profundizar en su extenso catálogo de los clásicos del rock del grupo, incluidos “Crazy”, “Janie’s Got a Gun” y “Livin’ on the Edge”.

“Estamos abriendo la Caja de Pandora por última vez para presentarles a nuestros fanáticos la gira Peace Out”, dijo Tyler en un comunicado a la AP. La referencia que hace al mencionar la “Caja de Pandora” es sobre el álbum recopilatorio de tres discos de Aerosmith de 1991 que cubría la producción de la banda desde la década de 1970 hasta principios de la de 1980.

La banda dijo también que Kramer decidió no participar en las fechas actuales de la próxima gira. Todavía es parte del grupo, pero el baterista ha estado de licencia para “centrar su atención en su familia y su salud” desde su residencia en Las Vegas el año pasado. El baterista John Douglas seguirá tocando en su lugar.

Más noticias de Entretenimiento

La cantante vallenata presenta su nuevo álbum “Tal vez un blues”, un oasis sonoro que se conecta con la raíz de la música latina y llega a los oídos del mundo con su esencia y la evolución del género.
Leer más
Anne Gil, entre el blues y el vallenato
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no alcanzaron un acuerdo tras varios días de negociaciones, por lo que los guionistas de Hollywood comenzarán a partir de este martes una huelga que podría paralizar la industria.
Leer más
El Sindicato de Guionistas de Hollywood convoca una huelga indefinida

¿Cuándo y dónde será la última gira de Aerosmith Peace Out 2023 Tour?

Por el momento, la información disponible anuncia que la gira irá desde el 2 de septiembre hasta el 26 de enero, con 40 presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. El tour también ofrecerá una variedad de diferentes paquetes VIP y experiencias para que los fanáticos lleven su experiencia de concierto al siguiente nivel.

  • En septiembre las presentaciones serán los días: el 2, en Filadelfia, PA - Wells Fargo Center; el 6 en Pittsburgh, PA - PPG Paints Arena; el 9 en Elmont, NY – UBS Arena; el 12 en Toronto, ON – Scotiabank Arena; el 15 en Chicago, IL – United Center; el 18 en Detroit, MI - Little Caesars Arena; el 21 en Cleveland, OH – Rocket Mortgage Fieldhouse; el 24 en Raleigh, NC – PNC Arena; y el 27 en Washington DC – Capital One Arena.
  • En octubre las presentacines serpan los dias: 11 en Tampa, FL – Amalie Arena; el 14 en Atlanta, GA – State Farm Arena; el 17 en Charlotte, NC – Spectrum Center; el 20 en Sunrise, FL – FLA Live Arena; el 23 en Austin, TX – Moody Center; el 26 – St Louis, MO – Enterprise Center; el 29 – Indianapolis, IN – Gainbridge Fieldhouse.
  • Para noviembre las presentaciones serán los días: 1 en San Antonio, TX - AT&T Arena; el 4 en Tulsa, OK – BOK Center; el 7 en Dallas, TX – American Airlines Center; el 10 en Omaha, NE – CHI Health Center; el 13 en St Paul, MN – Xcel Energy Center; el 16 – Kansas City, MO – T-Mobile Center; el 19 en Denver, CO – Ball Arena; el 22 en Salt Lake City, UT – Vivint Arena; el 25 en Portland, OR – Moda Center; el 28 en Seattle, WA – Climate Pledge Arena.
  • En diciembre serán los días: 01 en San Francisco, CA – Chase Center; el 4 en San Jose, CA – SAP Center, el 7 en Los Angeles, CA – The Kia Forum; el 10 en Phoenix, AZ – Footprint Center; el 28 en Newark, NJ - Prudential Center; y para cerrar el año, el 31 en Boston, MA – TD Garden.
  • En enero, el úlitmo mes de la gira, será: el 4 en Cincinnati, OH – Heritage Bank Arena; el 7 en Louisville, KY – KFC Yum! Center; el 10 en Nashville, TN – Bridgestone Arena; el 13 en Knoxville, TN – Thompson Boling Arena, el 16 en Buffalo, NY - KeyBank Center; el 19 en New York, NY – Madison Square Garden; el 23 en Columbus, OH – Schottenstein Center; y el cierre de esta gran gira será en la capital canadiense el 26 en Montreal, QC – Bell Centre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar