Andrés Cepeda y Alejandro Santamaría se unen por primera vez en un trabajo discográfico

Noticias destacadas de Música

El dueto de artistas colombianos presentan el sencillo Si te vas. Hablaron con El Espectador sobre los pormenores del lanzamiento y lo que viene para cada uno en el cierre de este año.

Si te vas es el nuevo sencillo de Andrés Cepeda y Alejandro Santamaría. Es la primera vez que este dueto de artistas colombianos se unen para realizar un trabajo discográfico. El resultado de la fusión deja una canción para los amantes de las baladas. El andamiaje de Andrés Cepeda, quien lleva treinta años en la industria, se mezcla con el talento joven de Alejandro Santamaría, promesa de la música colombiana. Los artistas hablaron con El Espectador de los pormenores de la producción musical.

Alejandro Santamaría inició en la música desde los 11 años inclinado por el género pop romántico, varios años después continuó en la misma línea musical con la composición Si te vas. Se trata de una canción que escribió hace varios años, en conjunto con los hermanos González. En ese momento estaba comenzando a escribir canciones y se cruzó con una tusa amorosa, que hoy día está retratada en el sencillo. (Le recomendamos: “Quiéreme”, el lanzamiento con el que Mike Bahía celebra el Latín Grammy)

Para eso le pidió la colaboración a Andrés Cepeda, quien ya había visto su proceso, ímpetu y disciplina en la música. A Cepeda la propuesta le pareció de un gran nivel. “El demo, la idea y el equipo de trabajo estaba muy bien planteado, además de la mano con la productora Paloma Valencia de 36 grados y la canción es muy bonita”, dice Cepeda.

A pesar de haber sido escrita tiempo atrás, Santamaría quería esperar el momento apropiado para hacer el lanzamiento. La época actual la relaciona con la nostalgia de la canción. Para Cepeda, algunas veces aunque esté lista, los artistas no están del todo preparados para soltar las obras inmediatamente.

“Hace unos años estaba en un momento de mucha nostalgia y surgió esta canción, de las más importantes para mi. Es una de las primeras que escribí , incluso, fue mi primera sesión de composición en grupo. Me alegra mucho que se hayan alineado las cosas para presentarla en este momento y más junto a Andrés Cepeda”, complementa Santamaría. (Le recomendamos: Alfredo Gutiérrez brinda homenaje a la música africana con “Champetú”)

Con ritmos minimalistas, sin batería y del lado del pop tradicional, Juan Pablo Isaza, miembro de la banda colombiana Morat y Nico González, con quien Alejandro ya había compuesto una canción anteriormente, fueron los encargados de la producción y el rodaje que tuvo lugar en Medellín.

La historia del video oficial cuenta la historia de un amor que inicia en la infancia, con dos niños que prometen ser amigos para siempre. Muchos años después, se encuentran en un bar donde se reconocen y sin importar el paso del tiempo se dan cuenta que la magia sigue viva, sin embargo la vida ya les ha presentado caminos diferentes.

“Vamos a imaginarnos que es la continuación de la historia del sencillo Magia junto a Sebastián Yatra, de unos niños que ahora en este video ya se encuentran cuando son grandes”

”Pero si te vas

solo te pido quédate una noche más

para que en tus sueños no me tenga que colar

dime la verdad de por quién te vas

Te di mi amor, no te lo vayas a robar

Porque como yo nunca te van a amar”

Por ahora, los artistas ansían poder cantar en público o virtual, según como vaya dándose la oportunidad. Alejandro Santamaría está enfocado en la promoción de Sí te vas y un próximo lanzamiento que preparará junto al miembro del grupo musical Trápical Mindz.

Por su parte, Andrés Cepeda lanzó el álbum Trece, así como también varios conciertos. “Hicimos un concierto virtual a principio de la pandemia, que se llamó Concierto en casa y otro que hicimos desde la catedral de Sal, que se llamó Sal de la tierra. Vienen proyectos, junto a eso estaremos en diciembre presentando Cepeda en tablas 1”, agrega Cepeda.

Comparte en redes: