Armando Manzanero: 10 canciones para recordar al rey del romanticismo

Noticias destacadas de Música

El cantautor mexicano escribió alrededor de 400 canciones. Sus creaciones han sido interpretadas por varios artistas latinoamericanos, aunque algunas voces estadounidenses también inmortalizaron su obra.

Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes. Su condición de salud se vio afectada a causa del Covid-19. Aunque sus pulmones habían mejorado, sus riñones no soportaron el coronavirus.

El cantautor mexicano había recibido un homenaje en los Latin Grammy 2020, el cual estuvo a cargo de cantantes como Pablo Alborán, Joy Huerta, Luis Fonsi y Jesús Navarro, quienes interpretaron algunas de sus creaciones.

A lo largo de su carrera, Manzanero escribió más de 400 canciones, interpretadas en su mayoría por Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas y Angélica María, entre otros cantantes. La primera canción la compuso en 1950 y es conocida como “Nunca en el mundo”. (Le recomendamos: Murió el cantautor mexicano Armando Manzanero).

Las canciones más recordadas de Armando Manzanero

“Somos novios”: el tema fue interpretado por artistas como Cristina Aguilera, Andrea Bocelli e incluso Elvis Presley grabó su adaptación, “It’s imposible”, en la década de 1970.

Pues los dos sentimos mutuo amor profundo...

“Adoro”: el tema fue conocido a través de voces de cantantes como Juan Gabriel, Chavela Vargas y otra versión de la banda Bronco.

Los te amo no se van a decir con reguetón...

“No se tú”: una balada romántica interpretada por Luis Miguel y la estadounidense Vikki Carr.

No se tú, pero yo / No dejo de pensar...

“Te extraño”: la canción se convirtió en un clásico de Manzanero, aunque después llegaron otras interpretaciones de artistas como Ricardo Montaner o Luis Miguel.

Por lo que quieras, no sé / Pero te extraño...

“Nada personal”: la interpretación de Manzanero es una de las más conocidas.

Entre tú y yo / No hay nada personal, / Es solo el corazón que desayuna / Come y cena de tu amor...

“Parece que fue ayer”: fue grabada por Vicente Fernández en versión ranchera, Ana Gabriel en balada y Eddie Santiago en salsa.

“Contigo aprendí”: Luis Miguel, Ana Gabriel o Alejandro Fernández son algunos de los artistas que han interpretado una de las letras que, hoy en día, es un clásico.

Contigo aprendí / que existen nuevas y mejores emociones...

“No”: algunas de las composiciones de Manzanero fueron conocidas en la voz de otros artistas, como “No” conocida plenamente con la interpretación de Alejandro Fernández.

“Esta tarde vi llover”: interpretada por Roberto Carlos y Presuntos Implicados. El estadounidense Tony Bennett grabó una adaptación llamada “Yesterday I Heard the Rain”.

Esta tarde vi llover / Vi gente correr / Y no estabas tú...

“Nos hizo falta tiempo”: se convirtió en uno de los últimos lanzamientos del compositor.

Nos hizo falta tiempo / Mira que nos hizo falta tiempo / Mucho tiempo por vivir...

Comparte en redes: