Artista musical acusa de violación a exdirector de los premios Grammy

Neil Portnow, exdirector de la organización responsable de los premios de la música, fue denunciado el miércoles por una artista musical que lo acusa de haberla drogado y violado en la habitación de un hotel de Nueva York en 2018.

09 de noviembre de 2023 - 01:24 p. m.
Neil Portnow dejó su cargo en la Academia de la Grabación, organización que lleva a cabo los premios Grammy, en 2019.
Neil Portnow dejó su cargo en la Academia de la Grabación, organización que lleva a cabo los premios Grammy, en 2019.
Foto: Getty Images - Getty Images

El exdirector de los Premios Grammy y quien fue CEO de The Recording Academy entre 2002 y 2019, fue acusado de violación por una artista musical. Según la denuncia, presentada en Manhattan y conocida por The New York Times, la mujer comenzó “a sentirse mareada” tras tomar una copa de vino que le ofreció Portnow.

La mujer dijo que quería irse, pero Portnow le aseguró que no había taxis. Ella perdió el conocimiento y se despertó varias veces esa noche sintiendo que Portnow la agredía sexualmente, tratando de penetrarla “por la fuerza”.

Más sobre Música

El concierto está programado en el Estadio Atanasio Girardot para julio del próximo año.
Conocer más
Preventa de boletas de Morat en Medellín 2024: fechas, horas y localidades
Dos hermanos colombianos fundaron este proyecto de música electrónica. Se basaron en su pasión por la tecnología y la innovación y se han presentado en clubes prestigiosos para este género musical como Amnesia, en Ibiza. Entrevista para El Espectador.
Leer más
Two Guys Plus Machines: el latido de las máquinas en la escena techno

La demanda también expone que la mujer presentó una queja a la policía contra el entonces directivo, pero las autoridades declinaron realizar el proceso. La denunciante, cuyo nombre se reserva en el anonimato, también acusa de negligencia a la Academia de la Grabación, la asociación estadounidense de la industria musical a cargo de los Premios Grammy.

Le puede interesar: Cantante murió luego de picadura de una araña: esto se sabe

Según la denunciante, la organización ignoró su testimonio cuando ella reportó la violación a sus funcionarios. En una declaración a la AFP, la Academia de la Grabación se comprometió a “defender fuertemente a la Academia en esta demanda”.

Portnow estuvo al frente de la Academia por 17 años y se retiró de su jefatura en 2019 luego de declaraciones suyas consideradas sexistas. En 2020, su sucesora Deborah Dugan, señaló varias irregularidades en la organización y acusó a Portnow de haber violado a una artista, la misma que impuso la demanda, según The New York Times.

Un representante de Portnow dio una declaración a la AFP, en la que califica las afirmaciones de “totalmente falsas”. “Las reclamaciones son producto de la imaginación de la demandante”, dice el comunicado.

Leer más: El cantante mexicano Carlos Rivera llega al Movistar Arena de Bogotá

Temas recomendados:

 

Norma(12580)09 de noviembre de 2023 - 03:06 p. m.
A los poderosos violadores no se les investiga!!!!! Se les protege!!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar