Publicidad
29 Jul 2022 - 5:30 p. m.

Beyoncé lanza el álbum ‘‘Renaissance”, un homenaje al house y al disco

Después de seis años desde su último lanzamiento, la estadounidense Beyoncé publica “Renaissance”, la primera de tres entregas de su disco.
Las 16 canciones que componen esta primera parte del lanzamiento de Beyoncé son una invitación al baile, la libertad y a sentir los sonidos.
Las 16 canciones que componen esta primera parte del lanzamiento de Beyoncé son una invitación al baile, la libertad y a sentir los sonidos.
Foto: Instagram

Después de una larga espera desde el lanzamiento de su álbum ‘Lemonade’ en 2016, Beyoncé, lanzó su nuevo disco “Renaissance”, la primera de las tres entregas más esperadas de este 2022, que hacen un homenaje a la música disco y al house.

Desde junio, más de un fanático de la música de Queen B, estaban muy expectantes a la salida del álbum y finalmente, este viernes, se dio a conocer el repertorio completo de 16 canciones que comprenden un disco fuera de los ritmos tradicionales que han caracterizado a la artista.

(Le puede interesar: Reykon presenta “Perro Fiel”, su nuevo éxito musical)

Con la producción de su propio sello Parkwood Entertainment y Columbia Records, la artista busca hacer de este disco toda una experiencia sonora y no visual que impacte en las personas desde el ritmo y el movimiento del cuerpo.

La creación de “Renaissance”

La grabación de este álbum, fue en el transcurso de la pandemia, por lo que lo últimos tres años, significaron un esfuerzo y trabajo arduo para lograr el resultado que conocemos este viernes y que se convirtió en uno de los lanzamientos más importantes del mes.

De acuerdo con la misma artista, “la creación de este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo”, dice Beyoncé. “Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración”.

(No deje de leer: Gorillaz presenta el video oficial de “Cracker Island” ft. Thundercat)

Su nuevo álbum es una forma de reinventar la música

“Renacimiento” como se traduce el nombre del álbum al español, es toda una nueva forma de ver la música solamente desde los sonidos, pues, la única canción del lanzamiento que cuenta con video e imágenes, es la que lleva el mismo nombre del álbum. Las demás, son una forma de llevar al oyente a sentir la música ‘que conmueva el alma’.

Las filtraciones previas al lanzamiento de Renaissance”

Antes de que se conociera la lista completa de los 16 sencillos que componen el álbum, Beyoncé se enfrentó a la filtración de sus canciones en internet, pues este 27 de julio varios usuarios de internet y seguidores de la artista reportaron el hecho, e incluso una usuaria dio a conocer que ya tenía el álbum (que no había sido lanzado) en sus manos.

Frente al hecho, los fans iniciaron a reportar el caso a la Recording Industry Association of America (RIAA) con el fin de brindar todo su apoyo a la nueva música de Queen B.

En sus redes sociales, Beyoncé se pronunció y le dijo a sus fans, “entonces, el álbum se filtró y todos ustedes realmente esperaron hasta el momento adecuado del lanzamiento para que todos puedan disfrutarlo juntos. Nunca he visto nada igual. No puedo agradecerles lo suficiente por su amor y protección”.

Con apenas 11 horas desde su lanzamiento, la primera canción del álbum Renaissance”, ya tiene más de 400 mil reproducciones en YouTube.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.