Publicidad

BIME 2024: invitados, programación, entradas y más sobre el evento en Bogotá

El evento sobre industria musical se adelantará durante cuatro días, que van desde el 8 al 11 de mayo.

11 de marzo de 2024 - 03:54 p. m.
El cantante español Enrique Bunbury, la directora ejecutiva de la revista Billboard, Leila Cobo, y el director de música para Latinoamérica, Maykol Sánchez, son algunos de los invitados a esta edición del evento.
El cantante español Enrique Bunbury, la directora ejecutiva de la revista Billboard, Leila Cobo, y el director de música para Latinoamérica, Maykol Sánchez, son algunos de los invitados a esta edición del evento.
Foto: BIME

La Universidad EAN será nuevamente la sede y hogar del calendario de actividades profesionales de BIME, que tendrá paneles, talleres, master classes, espacios de networking, speed meetings y música en directo. Una programación, curada por diferentes agentes de la industria, que además integrará otros eventos enfocados al medio ambiente, la igualdad de género, la inclusión, y la salud mental.

Quizá le pueda interesar: Murió Sophia Leone, actriz de cine para adultos a sus 26 años

Artistas invitados BIME 2O24

El evento, que iniciará el miércoles 8 de mayo, será inaugurado por el artista Enrique Bunbury, ícono del rock español, que tras encadenar cinco “sold outs” en sus conciertos en Latinoamérica en 2023, vuelve a Colombia para conversar con Leila Cobo, directora ejecutiva de la revista Billboard.

También se suman artistas como la española Lola Índigo, una de las artistas más destacadas del panorama musical actual, profesionales como Maykol Sánchez, director de música para Latinoamérica de Spotify; Luis Alfonso Londoño y Álvaro Osorio, protagonistas incondicionales en el desarrollo de las carreras de sus hijos, Maluma y J Balvin, entre otros.

Algunas charlas sobre industria musical

Con el objetivo de co-crear y anticiparse al futuro, voces referentes del sector conversarán entorno a las principales tendencias de la industria. La inteligencia artificial y la Data será uno de los temas candentes, con la participación de empresas como Flow GPT, o profesionales como Andreas Katsambas (US), director de Chartmetric.

Los géneros musicales también tendrán su protagonismo, Jorge Ilegal (ES), líder de la célebre banda española Ilegales, representará al punk; y el cantautor Danny Lux (MX), conversará en torno al impacto global del regional mexicano junto con otros profesionales.

Contaremos también con una amplia representación de expertos de la supervisión musical, como Jonathan Finegold (US), fundador de Fine Gold Music, quienes pondrán el foco en el presente y el futuro de la supervisión en el sector audiovisual; o marcas como Adidas Originals, que analizará junto con otras voces del sector del marketing y la música, cómo establecer colaboraciones significativas entre la moda y la cultura musical.

Se hablará también de la sincronización, con artistas, editores y otros profesionales, desvelando las claves y oportunidades en el sector de los videojuegos; o de los nuevos modelos de negocio, centrados en las alternativas a las plataformas tradicionales y cómo generar estrategias gamificadas para construir audiencias en este nuevo escenario.

Lea: “Entono”, la nueva plataforma para músicos emergentes: así puede inscribirse

Las instituciones y asociaciones también tendrán su espacio con debates como el de la gestión de los derechos de los artistas en el ámbito internacional, panel impulsado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE), con la participación de Maritza Rojas Portal (PE), directora general de SONIEM; y Álvaro Hernández-Pinzón (ES), director de Negocio Global de AIE.

Esta edición contará también con el Encuentro Internacional del Vinilo, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la Universidad EAN con el apoyo de CODISCOS, la disquera colombiana independiente y referente en América Latina.

También se realizarán algunas charlas con temas diferentes a la música y enfocados en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Una de estas será con la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, una de las voces referentes del país en la defensa de la sostenibilidad. Así mismo, estará el director general de la Fundación de la banda MORAT, Juan Pablo Aristizábal.

“No se trata sólo de música, se trata de construir un futuro juntos y crear la hoja de ruta que nos ayude a anticiparnos a una industria que está en constante cambio, involucrando a todos los agentes que forman parte del sector de las industrias culturales y creativas.”, afirma Rubén Irisarri, director de BIME.

La programación completa se conocerá en los próximos días.

Boletas BIME 2024

Para asistir a este evento se ha dispuesto tres tipo de entradas:

  • Acceso online: Esta entrada tiene acceso online a las charlas BIME Pro, a la plataforma networking, a la zona virtual de stands y a la guía BIME en formato digital.
  • Acceso campus (solo para estudiantes o menores de 28 años): Tendrá acceso a las charlas BIME Pro, a la plataforma networking, a talleres, a la zona de stands, al “Welcome pack” y a la guía BIME.
  • Acceso BIME Pro: tendrá todos los acceso anteriores, además de speedmeetings y cocktails.

Aquí puede adquirir sus entradas.

Puede leer también: La presentación de Ryan Gosling junto a Slash en los Óscar 2024

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar