Cofundador de Djooky

Brian Malouf apuesta por la democratización de la música

Noticias destacadas de Música

El productor y DJ estadounidense se suma a esta “app” para compositores, lanzada en abril de 2020, en calidad de jurado del concurso “Djooky Music Awards”.

¿De dónde surgió la idea de crear una plataforma para compositores?

La idea fue impulsada originalmente por nuestro fundador Andrew Dakhovskyy, un amante de la música y partidario de las personas creativas, ¡y específicamente de los compositores! Su idea era proporcionar una puerta de entrada para personas talentosas que eran excelentes en el arte de escribir canciones, pero tenían problemas para hacer que se escuchara su música.

* Puede leer: Manuel Medrano alista concierto virtual.

¿En qué momento se democratiza la música?

Creo que de muchas maneras estamos viendo esa transformación en este momento, y a lo largo de los últimos años, pero como con cualquier cosa, como ver crecer a un niño, quienes viven el momento no lo ven de la misma manera que uno cuando mira hacia atrás, a través de la lente de la historia. El problema surge para los compositores que se autoeditan y autoeditan y tratan de romper el desorden de miles de elecciones que los fanáticos de la música pueden hacer. Esa es la motivación detrás de Djooky: ayudar a los fans a descubrir buena música que de otro modo se habrían perdido. Eso y brindar a nuestra comunidad de compositores una ventaja en las áreas de publicación de música, oportunidades de sincronización y distribución.

¿Cómo ve la industria de la música en América Latina?

Algunas cosas me vienen a la mente, pero las dos primeras palabras que usaría serían: ¡oportunidad floreciente! Muchas de mis canciones favoritas en Djooky son de compositores que viven en países latinoamericanos, y el español es un idioma hermoso y sonoro para comunicarse musicalmente. Todas las principales discográficas y editoriales del mundo tienen operaciones sólidas en la mayoría de las empresas latinoamericanas, y las inversiones allí están demostrando ser bastante exitosas.

¿Cuáles son los requisitos para competir?

Muy simple, todo lo que uno tiene que hacer es descargar la aplicación Djooky, registrarse y cargar sus canciones. Luego es el momento de movilizar a sus fans, hacer que se registren y votar por su canción con los Puntos de Votación (VP) asignados a cada nuevo usuario.

¿Djooky se limitará a ser solo una plataforma para compositores o se convertirá en una nueva aplicación de música?

No nos oponemos a considerar posibilidades ilimitadas para el futuro de nuestra aplicación. Estamos planeando algunas funciones innovadoras que creo que asegurarán nuestro potencial para ser una plataforma de música popular y esencial con ramificaciones que van mucho más allá de su objetivo principal de ser una aplicación para promover la fortuna de los compositores.

* Le puede interesar: Fiesta, en clave de Foo Fighters.

¿Cuáles son los objetivos de Djooky?

Convertirnos en un destino principal para los creadores y fanáticos de la música que quieren ser más que observadores y participantes casuales en el mundo de la apreciación e inversión musical y el comercio. A y r (artistas y repertorio) es el alma de cualquier compañía de música, y es donde el arte y el comercio se cruzan. Queremos ser una potencia mundial de a y r donde los fanáticos de la música puedan ser actores importantes en las historias de los artistas.

Considerando que ha sido un año difícil para la industria, ¿por qué ponerlo en cuarentena total?

Creemos que este es un momento difícil y sin precedentes para todos los músicos que se ganan la vida haciendo giras y necesitan una salida para toda la música nueva que están haciendo mientras están atrapados en casa. (Puedo dar fe del hecho de que se está haciendo mucha música en cuarentena). Esperamos poder ayudar a proporcionar una salida para todo este nuevo material y pensamos que en realidad esta es una necesidad inesperada y no planificada para nuestro lanzamiento.

Es un productor multiplatino, que ha trabajado con artistas como Madonna y Queen. ¿Cuáles serán sus parámetros para evaluar a los concursantes?

Me gustan las grandes canciones. Estoy escuchando melodía, ritmo, letra, mensaje, “pegajosidad” (¿puedo recordar la canción después de escucharla una vez?) y la interpretación. La producción también juega un papel importante para mí, ya que estoy interesado en el coeficiente intelectual musical de las personas que envían el trabajo.

¿Podría llegar una sede de Djooky a América Latina?

Definitivamente. ¡Somos una empresa joven y estamos creciendo! Latinoamérica es una prioridad para nosotros, ya que muchos de nuestros usuarios provienen de países latinoamericanos.

Comparte en redes: