Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Unas horas después de que se conociera la confesión de Natalia Améstica, quien aseguró haber asesinado en 2015 al rapero Canserbero, y las declaraciones del fiscal Tarek William Saab, Claudia Améstica, sobrina de Natalia Améstica e hija de Guillermo Améstica, se pronunció al respecto. Su mensaje fue contundente: rechazo a los señalamientos de Saab.
“Me dirijo ante este medio para rechazar contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy. Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe”, dijo Claudia Améstica, a través de un video.
“Nos quitó los abogados. Mis abogados no han podido entrar y tener comunicación ni una sola vez desde ellos llegaron al Conas (Comando Anti Extorsión y Secuestro). Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo… nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso”, añade en el video.
Le invitamos a leer: Lo que dijo el fiscal de Venezuela sobre el caso de Canserbero
Claudia Améstica, sobrina de Natalia Améstica e hija de Guillermo Améstica, rechaza las declaraciones del fiscal Tarek William Saab sobre el caso del rapero venezolano Canserbero. pic.twitter.com/xtxJUsDZcI
— Dulce María Ramos (@DulceMRamosR) December 26, 2023
Hoy, en los videos que sacó a la luz el fiscal Saab, Natalia Améstica confesó el doble asesinato: el de su esposo Carlos Molna y el del Canserbero. En el homicidio también habría participado Guillermo Améstica, su hermano, quien la ayudó a transformar la escena de crimen, haciendo parecer la muerte del rapero como un suicidio, tesis que se mantuvo durante varios años y que solo fue derrumbada el 15 de diciembre.
Aquel día, tras la exhumación del cuerpo del artista, luego de que la fiscalía de Venezuela reabriera el caso de la muerte de Canserbero en noviembre, se descartó la versión del suicidio, en la que no solo se sostenía que el cantante se había tirado de un décimo piso de un apartamento en Maracay, sino que, antes de hacerlo, había peleado con Carlos Molnar y, por eso, lo había asesinado.
Pero la realidad fue otra, como aseveró la misma Natalia Améstica: “En ese momento, llega Carlos Molna, mi pareja, para conversar, pero cuando me di cuenta de que ya estaba somnoliento, lo ataqué con tres puñaladas: una por el cuello, otra por la espalda y otra por el brazo. Cuando salgo de ahí, me coincido con Tirone (Canserbero), quien estaba ya dormido por efectos de las pastillas y fue cuando le causé dos puñaladas en su costado”.
Le puede interesar: ¿Quién es Natalia Améstica, la mujer que confesó haber asesinado a Canserbero?
“Todo lo hicieron, aparte de a sangre fría, con premeditación”, dijo hoy Tarek William Saab, refiriéndose a Natalia y Guillermo Améstica.
“Rechazamos todo lo que hoy se dijo. Todo está viciado. Usted lo sabe. Si usted quiere seguir con su show, sígalo, pero no lo haga a costa de la vida de inocentes”, insistió Claudia Améstica.