Publicidad

Cinco razones para no perderse el concierto de Pet Shop Boys en Bogotá

Desde su aparición en la década de 1980, la banda se ha convertido en un faro para quienes disfrutan de la música pop electrónica.

07 de diciembre de 2023 - 03:29 p. m.
Pet Shop Boys se presentará en el Movistar Arena de Bogotá.
Pet Shop Boys se presentará en el Movistar Arena de Bogotá.
Foto: EFE - Isaac Fontana

Bogotá se convertirá este sábado, 9 de diciembre, en el epicentro de la electrónica y el glamour musical con la llegada de uno de los dúos más legendarios de la industria: Pet Shop Boys.

Neil Tennant y Chris Lowe, las mentes maestras detrás de este fenómeno de los 80, prometen llevar a los asistentes al Movistar Arena a una experiencia inigualable que solo ellos pueden ofrecer. Aquí tiene cinco razones para no perderse este concierto.

Su innovación musical e impacto

Desde su aparición en la década de 1980, la banda se ha convertido en un faro para quienes disfrutan de la música pop electrónica. Lograron revitalizar los sonidos del género disco y le volvieron a dar prestigio en Europa. Desarrollaron una habilidad única para combinar letras inteligentes con melodías pegajosas que formaron un sonido único que cautivó a las audiencias.

Todo lo que han logrado no lo podrían haber hecho sin un gran trabajo de investigación previo: antes de integrar la banda, Tennant trabajó como periodista y escritor en varias publicaciones en las que pudo entrevistar a bandas de gran calibre como Depeche Mode y The Police. Estas conexiones, sin duda, impactaron en su estilo y en su capacidad para conectar con las emociones y experiencias de los fanáticos del género.

¿Quién iba a pensar que, luego de tener como referente a Depeche Mode, ellos se iban a ser una influencia para más artistas de renombre? Lady Gaga, The Killers, Robbie Williams y Kylie Minogue son solo un puñado de artistas inspiradas por la banda en la actualidad. Incluso la misma Madonna —quien rechazó hacer la canción “Heart”, que luego se convertiría en un éxito de PSB— ha tomado cosas de ellos. Y, seguramente, vendrán muchos más artistas que tomen nota de lo que han hecho, pues su sonido ha demostrado que puede perdurar sin importar la década. Además, su legado no se limita a la música, sino también a la moda y el arte detrás de escena.

🎵 Le puede interesar: Pet Shop Boys, veinticinco años en la cumbre

Su extenso repertorio

Con canciones que exploran reflexiones sobre el amor, la soledad y la sociedad, el repertorio de los Pet Shop Boys ha mostrado una versatilidad y durabilidad enorme. Que hayan sido relevantes en la escena luego de tanto tiempo, y pese a tantos cambios en la industria, es muestra de la enorme conexión que genera su música con sus seguidores. Detrás de cada canción hay una gran historia.

Sobre “Always On My Mind”, que se hizo famosa antes por Elvis Presley, cabe destacar que fue producto de la actuación que hicieron en un programa por el décimo aniversario de la muerte del “rey del rock and roll”. La canción se convirtió en el número uno en las listas para Navidad en 1987, y hoy es uno de sus mayores éxitos. Acá tiene una pequeña muestra de su repertorio.

El pop no es solo para divertirse

En su más reciente concierto en Argentina, el dúo británico mostró la bandera de Ucrania en apoyo al pueblo ucraniano devastado por la invasión rusa. Era su telón de fondo. Esto no es nuevo. Tanto Neil como Chris nunca han querido estar al margen de los posicionamientos políticos, aunque lo hacen de manera mucho más sutil que otros artistas y tratan de no generar polémicas. Su activismo se queda, principalmente, en su música.

En “Suburbia”, por ejemplo, hablan de la crisis económica en Reino Unido a principios de la década de 1989, de las políticas de Margaret Thatcher y de los recordados disturbios en Brixton, a causa de los problemas sociales que acarreaba el país. Ellos mostraron que “el pop no es solo para divertirse”, como escribió Ayelén Cisneros en la revista Rolling Stone.

Vea también: Primavera Sound Bogotá anunció cambios en el cartel y la locación: ¿Por qué?

Es una fiesta

Cada concierto se convierte en una fiesta colectiva. Ya sea por el repertorio atemporal y bailable, la energía de la banda o la manera en la que involucran al público a través de sus invitaciones a cantar los coros como en “Go West”, el espectáculo se hace toda una experiencia colectiva. Nadie se queda sentado: todo el mundo sucumbe al encanto de Neil y Chris y entran en su atmósfera desde la primera canción.

Es un espectáculo visual

Sin duda, un concierto de los Pet Shop Boys es un regalo único que debe valorarse. Y es que en sus primeros ocho años juntos, el dúo británico no hizo giras. Preferían las apariciones en televisión y los videos musicales para que el mundo conociera su trabajo. Pero una vez empezaron a salir, nada los detuvo para crear una gran experiencia visual para su público. Con juegos de luces, animaciones en pantallas LED y coreografías sin igual, los asistentes tendrán un momento cinematográfico con un fondo vibrante gracias a lo que Neil y Chris han elegido para acompañarlos en escena.

El concierto será a las 8:30 p. m. en el Movistar Arena de Bogotá. La apertura de puertas será a las 5:00 p. m., y se recomienda llegar temprano. Aún quedan boletas disponibles en TuBoleta. Organiza Bizarro Colombia.

Lea más del mundo del Entretenimiento 📀🎞️🎤.

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)07 de diciembre de 2023 - 03:45 p. m.
Otra senectud juvenil que al igual que Roger Waters viene a darle aires a Progresismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar