Publicidad

¿Cuál es la relación que tiene la banda Morat con el fútbol?

La banda colombiana ha estado vinculada a este deporte a través de sus canciones, la participación en eventos deportivos y hasta en programas de televisión.

12 de septiembre de 2023 - 10:15 p. m.
Los hermanos Martin y Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, integrantes de Morat.
Los hermanos Martin y Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, integrantes de Morat.
Foto: Cortesía: Universal Music

Durante el más reciente partido entre Millonarios y Santa Fe, los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha con camisetas de Morat, por la campaña de expectativa del próximo concierto de la agrupación en Bogotá. No obstante, más allá de la estrategia de marketing para anunciar su presentación en el Campín, la banda ha estado constantemente vinculada con el fútbol, bien sea por sus canciones, su participación en programas deportivos o sus declaraciones sobre la pasión que tienen por este deporte.

El grupo, conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, tiene varias canciones sobre fútbol. La primera de ellas, Del estadio al cielo, fue lanzada en 2016 como apoyo a la selección de España durante la Eurocopa que se celebró en Francia durante ese año. Cabe resaltar que fue en dicho país donde Morat construyó la mayor parte de su carrera musical.

Más noticias de entretenimiento:

El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, fue realizado por el creador de contenido Javi Hernández con la aplicación de inteligencia artificial HeyGen.
Leer más:
Así se escucharía a Messi hablando en inglés, según la Inteligencia Artificial
El medio especializado en música hizo una entrega en la que recopiló parte del trabajo audiovisual de la artista colombiana, quien este 12 de septiembre recibirá el premio Michael Jackson Vanguard Award.
Lea también:
Los 25 mejores videos musicales de Shakira, según la revista Rolling Stone

Después de la canción de la Eurocopa vinieron Huele a gol, lanzada en 2021, y Santa Fe, que salió un año después. La primera de ellas se convirtió en la canción oficial de las transmisiones de los partidos de la liga mexicana por el canal TV Azteca. “Es una cumbia para el futbol latinoamericano”, le dijo en su momento el guitarrista Juan Pablo Villamil a Reforma, un medio de ese país.

En su letra, Morat trata de retratar lo que significa ser hincha de un equipo, así como transmitir la sensación de estar dentro de un estadio. Aunque la canción fue hecha para las emisiones de partidos de la Liga MX, los miembros de la banda aseguraron que fue pensada para que cualquier hincha de Latinoamérica pudiera identificarse con ella.

Puede leer: Lo que se sabe de la muerte de Andrés Val, DJ de la canción “Chacarrón” del Factor X

“Se parece un poco a cuando uno escribe una canción para una novia y la persona que la oye en otro país siente que es para ella. Tratamos de hablar del sentimiento general de la hinchada, lo que se siente ir al estadio, lo que se siente estar en el partido”, contó Simón Vargas, durante una entrevista para el mismo medio.

Finalmente llegó Santa Fe, una canción que narra en paralelo una ruptura amorosa y la final que le ganó Millonarios a su rival de patio durante 2017. “La noche que tú me dejaste, vi perder a Santa Fe, guardo esa fecha por siempre en mi calendario. Y me dolió mucho el partido, pero un corazón partido duele más cuando te gana Millonarios”, dice la letra de la composición.

Los fanáticos de Morat creen que el compositor podría ser el baterista de la banda, Martín Vargas, pues ha dicho en varias oportunidades que es un fiel hincha del equipo cardenal.

Puede leer: Estos son algunos de los actores del elenco de Pasión de Gavilanes que han fallecido

Morat en programas deportivos

Juan Pablo Villamil, uno de los fanáticos del fútbol más acérrimos de la banda, participó durante la pandemia del programa de la Liga española, “Cambio de banda”. Allí, el guitarrista hablaba con futbolistas profesionales y les hacía varios tipos de preguntas informales para que pudieran entablar con él una conversación casual y descomplicada.

“La idea era que se rieran un rato y que la gente pudiera conocer su lado más personal, porque hay una tendencia a enfocar las entrevistas en el pre y el post partido”, le dijo Villamil a LaLiga. En el programa participaron jugadores como el colombiano Santiago Arias, el uruguayo José María Giménez, Roberto Torres, Rubén García y el ‘Chimy’ Ávila.

Por eso, no es de extrañar que una de las maneras de anunciar su concierto en Bogotá fuera por medio de los jugadores de Millonarios y Santa Fe y durante uno de los partidos más importantes de esa jornada del Fútbol Profesional Colombiano. Además de las camisetas que usaron los integrantes de ambos equipos, las tribunas se llenaron de globos negros con el logo de la banda y durante el descanso sonaron algunos de los éxitos de Morat.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta la fecha de la presentación, sí se conoce que habrá una nueva gira llamada “Si ayer fuera hoy” y que una de las paradas de la banda será en el estadio el Campín, en Bogotá.

Le podría interesar: Margarita Rosa se enteró de su premio minutos antes de abordar un avión

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar