“Draw from within” se verá en Colombia este sábado 26 de septiembre

Noticias destacadas de Música

Gracias a un alianza entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Festival Santiago a Mil se estrenará en forma virtual en América Latina este espectáculo del colectivo Rambert Dance Company, uno de los más antiguos de Inglaterra.

A través de la mirada detallada de las lentes de las cámaras, los espectadores tendrán un lugar privilegiado en el escenario de la Rambert Dance Company, que se adecuó especialmente para la transmisión de su espectáculo Draw from Within.

Con una puesta en escena que retrata diferentes universos teatrales, que pueden ser de terror o de ensueño, el coreógrafo y cineasta belga Win Vandekeybus creó realidades inexploradas que serán protagonizadas por los bailarines de la compañía, que interpretarán la pieza directamente desde el estudio de la compañía en Londres. (Puede leer: El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, en Teatro Digital)

Para este evento, que se diseñó pensando en el espectador que lo estará viendo a través de sus pantallas, las cámaras se ubicarán en espacios privilegiados dentro de la escena, creando así una experiencia digital única, que además se realizará en vivo. (Recuerde: Jordi Savall, este jueves en Teatro Digital)

Inspirado en la fragilidad y fortaleza que han experimentado millones de personas en medio del confinamiento, Vandekeybus creó una propuesta que reta al espectador a mirar bajo su piel y a abrazar estas contradicciones. (Le puede interesar: El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y su oferta en septiembre)

Para el estreno exclusivo en Latinoamérica de Draw from Within, se podrán adquirir las entradas, por un costo de 13 dólares, en la tiquetera del Festival Santiago a Mil de Chile: https://ticketplus.cl/events/draw-from-within-internacional?referal_name=teatromayor.

Una vez adquirida la entrada, el espectador se debe registrar en el sitio web de la compañía Rambert Dance Company, preferiblemente con anticipación al día del estreno en https://rambert.org.uk/homestudio/

En ese sitio, tras redimir la entrada, se podrá disfrutar el espectáculo, que se realizará únicamente en la fecha y la hora indicadas -26 de septiembre, a las 7 p. m. de Colombia (9 p. m. de Chile)-, al estilo de las funciones convencionales de artes escénicas.

Los orígenes de la compañía Rambert se remontan a 1914, cuando la bailarina polaca Marie Rambert emigró a Reino Unido debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Rambert comenzó a dar clases, creó una escuela de danza y luego formó la compañía que lleva su nombre, que en sus inicios se especializó en ballet y en 1966 se enfocó en danza contemporánea.

Gracias a una alianza entre las dos instituciones, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Festival Santiago a Mil, el público latinoamericano podrá disfrutar del espectáculo Draw from Within, de la agrupación de danza más antigua de Inglaterra, Rambert Dance Company.

Este evento único se transmitirá en Latinoamérica únicamente el sábado 26 de septiembre, a las 7 p.m. de Colombia (9 p. m. de Chile).

Comparte en redes: