23 Jul 2021 - 2:00 p. m.

El Coro de la Ópera de Colombia se presentará en el Teatro Mayor

Bajo la dirección de Luis Díaz Hérodier y el acompañamiento del pianista Rubén Darío Pardo, con el concierto “Latinoamérica en el corazón”, interpretarán obras de Chabuca Granda, Lucho Bermúdez, Astor Piazzolla y otros compositores latinoamericanos este domingo 25 de julio a las 5:00 p. m.

El Coro de la Ópera de Colombia inició sus labores en 1992 junto a la Nueva Ópera de Colombia, con el objetivo de consolidarse como intérprete del género lírico y ser parte fundamental en cada uno de los títulos de la temporada de ópera de la Fundación Camarín Del Carmen.

Le puede interesar: Maite, con la ilusión de un nuevo sonido

Desde su creación, el Coro ha tenido como directores a Gustavo Yépez, Juan Carlos Rivas, Alejandro Zuleta y Luis Díaz Hérodier, quien es actualmente su director. Bajo la dirección de Díaz Hérodier, quien es también compositor, la agrupación presentará el concierto Latinoamérica en el corazón este domingo 25 de julio, a las 5 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

No Te Rindas - Coro De La Ópera De Colombia

En el concierto, que contará con el acompañamiento del pianista Rubén Darío Pardo, se realizará el estreno absoluto de la obra Siluetas, creada por el mexicano Samuel Zyman para el Coro de la Ópera de Colombia.

El repertorio también incluye obras de música tradicional latinoamericana como La flor de canela, de Chabuca Granda; Amarraditos, de Pedro Pérez y M. Durán; Adiós Nonino, de Ástor Piazzola; Prende la vela, de Lucho Bermúdez, y muchas más.

Coro de los Peregrinos - Tannhäuser. R. Wagner.

Los integrantes del Coro de la Ópera de Colombia son, en su mayoría, estudiantes y egresados de las diferentes facultades de música del país y muchas de sus voces se perfilan como futuras promesas del canto nacional. Además su repertorio está conformado por más de cincuenta grandes obras de la literatura lírica universal entre ópera, zarzuela y obras sinfónico-corales.

Le puede interesar: El folclor colombiano se toma Teatro Digital con el Festival Vallenato

El Coro ha estrenado en Colombia, entre otras, la Sinfonía n.° 8 de Mahler, Requiem de guerra de Britten, Oedipus Rex de Stravinsky, Voices of Light de Einhorn y Sacrifixio de Zyman. En el 2017, estrenó la cantata Johan Damascus de S. Tanieyev, así como varias piezas a capella del repertorio de música religiosa rusa. Asimismo grabó el primer DVD sinfónico de Colombia, Requiem de Verdi, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la dirección de Andrés Orozco-Estrada.

Comparte: