22 Jul 2021 - 7:02 p. m.

El folclor colombiano se toma Teatro Digital con el Festival Vallenato

La transmisión se realiza como parte de la franja Lo nuestro. El Festival es Patrimonio Cultural de la Nación y en esta presentación participarán algunos artistas como Alfonso Manuel Monsalvo, Rey Vallenato Acordeón Profesional 2019, Manuel Eduardo Vega, Rey Vallenato Acordeón Profesional 2020.

Desde el 22 de julio, a las 8 p. m., la plataforma Teatro Digital transmitirá el Lanzamiento del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en la franja Lo nuestro. Cada año, el Festival hace un registro folclórico, cultural y musical que busca conservar y promover el vallenato clásico.

El Festival es Patrimonio Cultural de la Nación y de su importante proceso folclórico hacen parte los Reyes vallenatos, que son la materia prima que le da la alegría musical a esta fiesta, organizada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

(Le recomendamos: La española Jennifer Rojo arrasa con “No eres tú” al lado de Gloria Trevi)

Lo mejor de la interpretación del acordeón, la caja, la guacharaca, cantos y versos será presentado por Alfonso Monsalvo, Rey Vallenato Acordeón Profesional 2019, y Manuel Vega, Rey Vallenato Acordeón Profesional 2020, conocido también como el Rey Vallenato de la Persistencia, porque después de 22 años de estar detrás de la corona la obtuvo el año pasado.

Junto a ellos estará Loraine de Jesús Lara, Reina Acordeón Categoría Mayor 2019, quien reiteró su agradecimiento al Festival por crear en ese año las categorías de mujeres en acordeón Mayor y Menor.

El listado de artistas de esta transmisión lo complementan Yeimi de Jesús Arrieta, Reina Acordeón Categoría Mayor 2020; José Juan Camilo Guerra, Rey Vallenato Acordeón Aficionado 2019; Augusto Carlos López, Rey Vallenato Acordeón Aficionado 2020; José Luis Arco, Rey de la Piquería 2019, e Iván René Becerra, Rey de la Piquería 2020.

El repertorio del concierto estará conformado por creaciones de leyendas del vallenato como Alfonso Manuel Monsalvo Baute Alejandro Durán, Juancho Polo Valencia, Calixto Ochoa, Rafael Escalona, Leandro Díaz y Náfer Durán, entre otros. Además, Vega, Mercado, Arrieta y López también interpretarán creaciones propias.

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

(Le puede interesar: Nia Sierra renace con “Que el ritmo no pare”)

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas.

Comparte:
X