Publicidad

El emotivo discurso de Shakira tras ganar premio en los VMA: “Mamá puede con todo”

La cantante barranquillera realizó la presentación estelar de la noche, minutos antes de recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award en los VMA 2023.

13 de septiembre de 2023 - 03:24 p. m.
Shakira junto a sus hijos Sasha y Milán, quienes la acompañaron en la velada.
Shakira junto a sus hijos Sasha y Milán, quienes la acompañaron en la velada.
Foto: @mtvspain

Podría interesarle: Los 25 mejores videos musicales de Shakira, según la revista Rolling Stone

La cantante colombiana Shakira llegó a la alfombra rosa de los premios VMA en Nueva Jersey con un vestido dorado y el cabello suelto, junto a sus dos hijos Milán y Sasha, que la acompañaron al evento. Hacia la mitad de la ceremonia, comenzó su presentación estelar con los éxitos de su carrera musical. Luego de su acto recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard, el cual se otorga “en reconocimiento a los logros generales de un artista en la música y el cine, pero a veces se entrega como un premio a la trayectoria”, según MTV.

Con su canción “She wolf” la barranquillera inició su set que duró aproximadamente 10 minutos. Vestida con un atuendo dorado y sobre diferentes escenarios, Shakira encendió los VMA 2023. Desde 2006 Shakira no se presentaba en esta ceremonia y en esta ocasión llegó a la tarima con algunas de sus canciones más famosas como “Te felicito”, “TQG”, “Whenever, wherever”, “Hips don’t lie” y su colaboración con Bizarrap.

La reacción del público que acompañó la ceremonia, junto a las celebridades que asistieron a la velada, fue de emoción. Los aplausos y el baile de los asistentes hicieron un recibimiento inolvidable tanto para los espectadores en sus casas como para quienes estaban en el recinto. Dicha respuesta se reflejó en las distintas tomas que se transmitieron en el canal de música MTV. Una de las más comentadas fue la de la artista estadounidense Taylor Swift, que en plena presentación se puso en pie y bailó al ritmo de los éxitos de Shakira.

¿Qué es el premio Vanguard Award que ganó Shakira?

“Quiero agradecer a mis padres, a mis hijos, Milán y Sasha, quienes están acá, muchas gracias por apoyarme, por animarme, por hacerme sentir que mamá puede con todo”, dijo Shakira tras recibir el premio más importante de la ceremonia. Además de agradecerles a sus hijos, la colombiana hizo hincapié en las mujeres que han trabajado con ella por desafiarla y apoyarla.

Shakira es la primera mujer latinoamericana en recibir el Michael Jackson Award, premio que reconoce el impacto cultural tanto en obra musical como en contenido audiovisual. El premio fue entregado por primera vez en el año 1984 a la legendaria banda británica The Beatles. No fue hasta el año 1991 que el canal de música decidió homenajear a la estrella del pop Michael Jackson y agregar su nombre al galardón.

Más sobre Shakira

El canal MTV reveló que la gala que se realizará el próximo 12 de septiembre en New Jersey no solo contará con la participación de Shakira sino que esta será galardonada con el premio “Michael Jackson Vanguard Award” convirtiéndose así en la primera artista suramericana en obtenerlo.
Leer más
Shakira será la primera mujer latinoamericana en recibir premio “Michael Jackson”
La barranquillera compartió en su cuenta de Instagram la presentación de su imitadora en la novena temporada de “Yo Me Llamo″ de Caracol Televisión.
Leer más
Shakira se sorprendió con su doble en “Yo Me llamo”: “Mejor que el original”

El premio ha sido entregado a múltiples artistas de talla mundial. Entre ellas se encuentran Jennifer López, Rihanna, Nicki Minaj, Missy Elliot, entre otras intérpretes que han brillado por su excelencia en la industria musical.

Además del premio Vanguard Award Shakira ganó un segundo premio a mejor colaboración del año junto a Karol G por su canción “TQG” lanzada el pasado 23 de febrero. “Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, tener un premio con ella es otra cosa de otro planeta”, confesó Karol G al recibir el galardón.

Leer más: Taylor Swift es la principal nominada a los MTV Video Music Awards 2023

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar