Publicidad

Estas son las canciones más escuchadas en Spotify en toda la historia

La plataforma dio a conocer el top 10 de las canciones que sus oyentes más escuchan el mundo. No aparece ningún latino.

10 de octubre de 2023 - 06:14 p. m.
El canadiense The Weeknd aparece dos veces en el listado.
El canadiense The Weeknd aparece dos veces en el listado.

La plataforma Spotify, que nació en el año 2006, dio a conocer el listado de las canciones más reproducidas en su historia. Entre los artistas más reproducidos se encuentran The Weeknd, Drake, Post Malone, Harry Styles y más. La mayoría de estos temas fueron número uno en el listado de Billboard Estados Unidos y muchos de ellos aún siguen siendo escuchados.

Quizá le pueda interesar: Cartelera de Rock al Parque 2023: anuncian nuevos artistas para el festival

1. “Blinding Lights” de The Weeknd (2019)

El electropop con sintetizador ochentero le da un toque contagioso a la canción que ingresó en su cuarto álbum de estudio “After Hours”. La canción fue reconocida por varias revistas musicales estadounidenses como unas de las mejores de ese año, sin embargo, no recibió nominación a los premios Grammys, aunque sí ganó otros premios. El tema en Spotify cuenta con 3.836 millones de reproducciones a la fecha.

Video Thumbnail

2. “Shape of You” de Ed Sheeran (2017)

Este tema, que cuenta con más de 3.650 millones de reproducciones en la plataforma, se posicionó en el puesto número uno de la mayoría de listados del mundo, incluyendo a Billboard Estados Unidos. Es una canción pop con elementos tropicales del dancehall y el R&B que trata sobre la atracción física en una relación.

Video Thumbnail

3. “Someone You Loved” de Lewis Capaldi (2018)

Esta es una balada romántica en piano que habla sobre aquellas relaciones que nunca fueron. La canción, que contiene 3.006 millones de streams, inició con poco éxito pero luego tomó relevancia en los listados canadienses y estadounidenses. Fue incluida el el álbum debut del cantante escosés, llamado “Divinely Uninspired to a Hellish Extent”.

Video Thumbnail

4. “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee (2018)

Con 2.951 millones de reproducciones en la actualidad la canción y estivo como número uno en los listados de Estados Unidos y otros seis países. El lanzamiento se la canción se hizo en dos partes, primer Post Malone lanzó un parte y luego Swae Lee la otra. Al final se hizo el lanzamiento oficial junto con el videoclip, que es una animación que representa a un adolescente que va haciendo grafitis por las calles hasta que se convierte por accidente en el superchero Spiderman.

Video Thumbnail

5. “Dance Monkey” de Tones And I (2019)

Esta canción, con 2.915 millones de streams en Spotify, se convierte en este listado en la canción de una artista femenina más reproducida en la plataforma. También rompió récords en Australia, país de origen de la cantante, en donde se posicionó durante 24 semanas en la mayoría de listados de sencillos musicales haciendo parte de su EP debut. El videoclip trata de un anciano que se escapa de un asilo para ir a la calle a divertirse jugando golf con sus amigos.

Lea: Llega Circulart 2023, la fiesta de la música y las artes escénicas de Iberoamérica

Video Thumbnail

6. “One Dance” de Drake con Wizkid y Kyla (2016)

Este tema que hace el rapero Drake junto al cantante de afrobeat nigeriano Wizkid y la cantante filipina Kyla. El tema, que a la fecha tiene 2.811 millones de streams, fue declara por Billboard como la canción del verano con unos sonidos propios del estadounidense combinando el pop con funky.

Video Thumbnail

7. “Rockstar” de Post Malone ft. 21 Savage (2017)

Post Malone aparece por segunda vez en listado, esta vez, con el rapero 21 Savage y su canción “Rockstar” que alcanza las 2.786 millones de reproducciones y fue incluida en su segundo álbum llamado Beerbongs & Bentleys. Así mismo, la canción, que trata sobre un artista que se siente un “rockstar” y solo quiere vivir el momento, estuvo en el puesto número uno en Billboard Estados Unidos y diez países más.

Video Thumbnail

8. “Stay” de The Kid Laroi y Justin Bieber (2021)

Este tema, donde el australiano Laroi colabora por segunda vez con el canadiense Beiber, habla de una relación tóxica donde el hombre que no quiere que se pareja se vaya. En el video, el tiempo está detenido pero él sale a buscar a esta mujer. La canción, que registra 2.782 millones de reproducciones en la plataforma Spotify, subió al puesto número uno de Billboard Estados Unidos y 17 países más.

Video Thumbnail

9. “Starboy” de The Weeknd con Daft Punk (2016)

El canadiense The Weeknd también aparece por segunda vez en el listado con una de las canciones más aclamadas por la crítica musical, teniendo en cuenta que en esta invita al dúo francés de house, Daft Punk. La canción, que tiene 2.730 streams, pertenece al tercer álbum homónimo, que en 2018, mereció el premio a “Mejor Álbum Urbano Contemporáneo” en los Grammys.

Video Thumbnail

10. “As It Was” de Harry Styles (2022)

La canción, que se volvió viral en la red social TikTok, fue la más escuchada en el mundo el año pasado en la plataforma Spotify, que hoy registra 2.725 millones de reproducciones. Además mezcla varios estilos que remontan al glam rock, el lo-fi y como dato curioso el cantante británico aseguró que el inicio del track es la voz de su ahijada.

Video Thumbnail

Puede leer también: “Tribe of Nova”, el festival de música en Israel que terminó en tragedia

Temas recomendados:

 

VICTOR(71907)10 Oct 2023 - 11:57 p. m.
Porque engañan a la gente. Esas no son las mejores canciones de la historia, tal vez las mejores pero de los últimos 5 años. Que paso con las canciones de The beatles, Queen, Pink Floyd, Beegges, Michael Jackson,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar