Publicidad

Estos son los mejores cantantes de rock de la historia, según Billboard

Gustavo Cerati clasificó como la mejor voz de rock en español de todos los tiempos, según el listado de Billboard. Conozca el top completo.

23 de agosto de 2023 - 11:31 a. m.
Gustavo Cerati estuvo en el grupo Soda Stereo y falleció a sus 55 años.
Gustavo Cerati estuvo en el grupo Soda Stereo y falleció a sus 55 años.

Como es costumbre en las revistas musicales, Billboard lanzó un listado en el que define a los mejores cantantes de la historia del rock. Para ello hizo algunas precisiones: descalificar a cantantes principales cuyas bandas llevaran sus propios nombres, como el caso de Prince; además, el vocalista del grupo debía ser consecuente de un álbum a otro y debía tocar su propio instrumento.

Quizá le pueda interesar: Wendy Sulca: “Mi intención nunca fue volverme viral ni ser un personaje”

“Estos son los avatares más legendarios de las siete décadas de historia del rock. Las personas que, con su canto, composición, carisma inefable en vivo y particularmente su presencia indefinible han hecho el mejor trabajo para difundir el Evangelio de la música a todos los rincones del mundo, sirviendo como portavoces de sus bandas y del género”, explica la revista musical.

Entre los seleccionados quedó el recordado cantante argentino Gustavo Cerati, que perteneció a la banda Soda Stereo, antes de ser solista. Quedó exactamente en la casilla número 33, entre los 50 escogidos como mejores de la historia. A continuación el listado de los diez primeros:

Más noticias sobre Música:

Cuatro modalidades: Libre, Marimba y Cantos Tradicionales, Violín Caucano y Chirimía fueron galardonadas en la edición XXVII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se celebró en Cali entre el 16 y el 21 de agosto. Con un concierto del Grupo Niche, homenaje al Pacífico, se cerró una nueva edición del festival.
Leer más...
Los ganadores del Festival Petronio Álvarez 2023
El incidente ocurrió el sábado 19 de agosto en el municipio de Samaná, Caldas, en el centro del país.
Leer más...
Jessi Uribe fue agredido por un fanático en un concierto en Caldas

Los mejores cantantes de rock de la historia

  1. Mick Jagger (The Rolling Stones): Ha sido uno de los vocalistas más importantes de la historia de la banda Rolling Stones. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989, como también en el Salón de Fama del Reino Unido, en 2004. Ha ganado tres Grammys y varios reconocimientos más. Para Billboard es el cantante número uno del rock y para la revista Rolling Stone clasifica como el número 52 entre los mejores cantantes 200 de todos los tiempos.
  2. Stevie Nicks (Fleetwood Mac): Esta mujer estadounidense también ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, con su agrupación Fleetwood Mac, y luego entraría como solista en 2019. Su voz nasal también le dejó en segundo puesto de los mejores cantantes de rock para la revista Rolling Stone.
  3. Freddie Mercury (Queen): Para muchos en redes sociales este sería el favorito de todos los tiempos por su voz particular y de altas cualidades técnicas. De hecho, algunas revistas lo han considerado en esa posición. El cantante de la banda Queen recibió el puesto 18 en la clasificación de los mejores de todos los tiempos para Rolling Stone.
  4. Robert Plant (Led Zeppelin): Fue uno de los fundadores de la tradicional agrupación británica Led Zeppelin, con la que grabó ocho álbumes de estudio. Es considerado el creador del hard rock y heavy metal por su estilo particular. Dentro del metal es considerado el cantante número uno. Mientras que Rolling Stone lo clasificó como el 15 mejor de todos los tiempos.
  5. Kurt Cobain (Nirvana): Otro de los cantantes más recordados del rock, que falleció a los 27 años, por lo que quedó en el famoso “Club de los 27″. Fue también uno de los fundadores de la agrupación Nirvana, en la que tocaba la guitarra y era vocalista principal, con una voz particular, que se fue desgastando con los años.
  6. David Byrne (Talking Heads): Este cantante escocés pasó con su agrupación por varios subgéneros como el rock experimental, post-punk, la new wave, entre otros que los levaron a una prolífica producción e incluso a hacer la banda sonora de la película “El último emperador”, ganadora del Óscar en esta categoría.
  7. Debbie Harry (Blondie): La segunda mujer que entra a este listado, siendo la vocalista de su banda, con canciones que alcanzaron los primeros lugares de Billboard. También figuró con su voz como solista, tiempo en que incursionó como actriz en Hollywood.
  8. George Clinton (Parliament/Funkadelic): La agrupación a la que perteneció es considerada una de las mejores bandas estadounidenses de todos los tiempos por el mismo Billboard, quienes agregan que la voz de Clinton era una mezcla entre “la dulzura de su falsete seco y la convicción de su interpretación vocal general agregaron capas inimitables de matices a cada canción”.
  9. Bono (U2): Reconocido por su rango vocal, su carisma en escena y su nobleza frente al mundo, siendo empoderado de causas sociales que lo llevaron a recibir el Nobel de Paz en 2005.
  10. Axl Rose (Guns N’ Roses): Su sombrero negro es inconfundible y su voz que lo cataloga en Rolling como el vigésimo cuarto mejor cantante de todos los tiempos. Es uno de los que fundó la agrupación Guns N’ Roses, con la que ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012.

Puede leer también: Karol G se confiesa: “Quiero ser mamá y siento que ese momento se está acercando”

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Mario(28786)23 Aug 2023 - 9:23 p. m.
Ni medianamente acertados, faltan voces como Lisa Gerrard, Demis Roussos, Bryan Ferry, David Bowie, Azam Alí, entre otras muchas más y muy superiores de algunos de los que con forman ese listado
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar