Publicidad
7 Aug 2022 - 8:00 p. m.

Festival Petronio Álvarez 2022, conozca su programación oficial

Del 10 al 15 de agosto, la ciudad de Cali estará llena de muestras artísticas, gastronómicas y culturales representativas del pacífico.
El Festival Petronio Álvarez celebra su edición número 26 y tendrá por primera vez como país invitado a Brasil.
El Festival Petronio Álvarez celebra su edición número 26 y tendrá por primera vez como país invitado a Brasil.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Del 10 al 15 de agosto en la ciudad de Cali, los asistentes al festival encontrarán en la Unidad Deportiva Alberto Galindo una Ciudadela renovada con diferentes módulos y pabellones orientados hacia una apuesta para disminuir el impacto ambiental que generan los plásticos de un solo uso y una programación llena de ancestralidad, experiencias, pedagogía e imponentes puestas en escena.

(Lea también: Festival Petronio Álvarez 2022: Pacífico adentro e internacionalización)

Durante el Festival, 44 agrupaciones musicales, provenientes de los diferentes territorios de la región Pacífica, concursarán por el Bombo Golpeador y harán vibrar al público en las modalidades de Marimba y cantos tradicionales, Chirimía, Violines caucanos y en Versión Libre.

La semifinal del concurso se realizará el jueves 11 y viernes 12 de agosto, y la gran final será el domingo 14 de agosto.

Una de las grandes novedades del Festival será la juntanza femenina que se encontrará el sábado 13 de agosto en el gran concierto de voces afrolatinas, protagonizado por las maestras Zully Murillo, Susana Baca, Totó La Momposina y Nidia Góngora.

Otra de las grandes apuestas por las nuevas sonoridades será el ensamble Pacífico-Urbano, dirigido por Alexis Play y en el que participarán Jossman, Hendrix B, Afrolegends, Dawer x Damper, Cynthia Montaño, Lil’Keren, Junior Zamora y Carolina Mosquera, también contará con el regreso al Festival de Chocquibtown.

(Le recomendamos: Alexis Play y el Ensamble Pacífico Urbano: el otro sonido del Petronio Álvarez)

Por primera vez, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tendrá a un país invitado con una oferta cultural riquísima; se trata de Brasil, que llega el sábado 13 de agosto con Ilê Aiyê, el primer bloco afro del Carnaval de Bahía, con casi 50 años de tradición de música, tambores y ritualidad en Salvador de Bahía.

A esta muestra musical se sumará el homenaje a dos grandes maestros de la música chocoana, Leonidas Valencia, director de La Contundencia, reconocida por el inolvidable Kilele; y Octavio Panesso, director de Saboreo, intérpretes de “La vamo a tumbar”. Estas agrupaciones cerrarán el domingo 14 de agosto con un gran show.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.