Filarmed presenta canciones para el amor y el desamor

Noticias destacadas de Música

Desde el 22 de octubre, y a través de las redes sociales de la Filarmónica de Medellín, las personas podrán recordar los grandes éxitos de las canciones pop y baladas de los años 60, 70 y 80.

La música de plancha o romántica es la nueva apuesta de la Filarmónica de Medellín y Grupo Hangar. Ambos se unieron en un concierto para cantar y recordar los grandes éxitos de las canciones pop y baladas de los años 60, 70 y 80.

Cantantes que inmortalizaron con sus letras como Nino Bravo, Daniela Romo, Amanda Miguel y Roberto Carlos. Además de las presentaciones de Yuri, Camilo Sexto, Ana Gabriel, Fausto y Myriam Hernández se podían disfrutar a través de programas como “El Show de las Estrellas” y “El Show de Jimmy”. (Le recomendamos: En formato cine presentarán musical sobre movimiento “Me Too”)

“Mientras haya gente enamorada, existirá siempre la música romántica. Asociamos este género con el salón de belleza, con las amas de casa y la mesa de planchar, pero, seamos francos, todos vibramos con esas baladas enamoradas o despechadas que hacen parte de la banda sonora de nuestras vidas”, asegura Filarmed.

Se contará con una programación musical diversa, que va desde el 22 hasta el 24 de octubre. La agenda inicia el jueves con una conversación sobre la música romántica y sus artistas; el viernes 23 de octubre el concierto “Arpa y compañía” con un repertorio de compositores latinoamericanos y europeos, y el sábado 24 de octubre el concierto “Plancha sinfónica”.

Las personas podrán acceder a través de los canales oficiales de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Entre estos se encuentran Facebook y YouTube, por donde realizarán en vivos.

Para el cierre, la Orquesta Filarmónica de Medellín trae los éxitos de la balada romántica en español que ha marcado varias generaciones en un formato de banda, cantantes y orquesta. (Le puede interesar: Piel Camaleón: “Pong nos ha dado identidad”).

Además de los integrantes de Filarmed, se contará con un colectivo de músicos de la ciudad con gran trayectoria en la música pop y romántica, entre ellos se encuentran los cantantes Juliana Bonett, Natalia Ramírez, Paula Olarte, José David Rivera y Samir Becerra. Además se suman Nicolás Guevara (batería), Santiago Vélez (bajo), Pedro Mejía (guitarra) y Juancho Lopera (piano).

Comparte en redes: