7 May 2021 - 11:12 p. m.

Flora Martínez estrena su tercer sencillo “Bolero breve”

La artista presentará sus canciones por primera vez en vivo en los shows que realizarán en el mes de junio, en el Teatro Colón de Bogotá.

Luego de la gran acogida que han tenido las canciones “Me Equivoqué Otra Vez” y “En Un Abrir y Cerrar”, de su propia autoría, Flora Martínez presenta el tercer sencillo de lo que será su próximo álbum de canciones propias, a estrenarse a finales del mes de mayo. En esta oportunidad el sencillo que estrena se titula “Bolero Breve”.

Le puede interesar: Goyo será parte de la celebración de “Ellas y su música” de los Latin Grammy

Canción escrita por Flora junto a su productor y esposo José Reinoso. Si bien el título sugiere un bolero, en esta canción Flora se aleja de los bongos y las maracas y sorprende con una sonoridad chill-electrónica-dance en la que ya había navegado en su álbum debut de covers titulado “Flora” (2016).

Flora Martínez - Bolero Breve

“Yo creo que los boleros nunca pasarán de moda y siempre vuelven, es el género que tenemos en común todos los latinos para contar y revivir historias de amor. En esta ocasión rindo homenaje al Bolero, aludiendo a esa nostalgia que se desprende en nuestro subconsciente cuando escuchamos la palabra Bolero”, afirma Flora.

Le puede interesar: Coldplay estrenó “Higher Power”, que se escuchó primero en el espacio

“Pero en realidad esta es una balada chill electrónica que termina en modo dance lounge. Los boleros son fieles, no fallan, uno puede sentir que se van, que desaparecen, que mueren, pero en el momento menos pensado regresan para generar en nosotros un estallido de emociones y trasladarnos a esos lugares que nunca quisimos abandonar y a donde siempre queremos regresar” afirma Flora”, concluye.

Para la artista este es un lanzamiento muy especial, con el que continúa mostrando su talento tanto interpretativo con su melodiosa voz, como compositora con letras que enamoran y encantan: “Me he sumergido profundamente en este universo maravilloso de crear canciones, donde uno pone a prueba toda su creatividad. El hecho de contar una historia en apenas tres minutos como si fuesen cortometrajes me parece alucinante”, comenta.

Le puede interesar: Carlos Rivera y José Luis Perales viajan “En un velero llamado libertad”

“En una canción todo debe ocurrir en un lapso de tiempo muy corto. Se trata de generar libertad en una cárcel de tiempo. La canción es un formato mágico, es como un pequeño vaso que puede contener todo un universo. Estoy disfrutando mucho de este proceso de contar o sugerir historias a través de canciones.”, comenta la artista.

“El premio mayor es leer los comentarios de mis seguidores y confirmar que les gusta lo que estoy haciendo. Me lo estoy tomando como un juego creativo sin pretender nada, sino simplemente fluir y que las canciones vayan naciendo como frutos del proceso en el que me encuentro hoy”, finaliza Flora.

Durante el 2021 Flora sorprendió gratamente con su nueva faceta como compositora, sumergiendo a sus seguidores en diferentes ritmos y estilos, desde el bolero mezclado con el jazz, la bachata y el chill dance, un cóctel de sonidos que son el abrebocas de lo que el público podrá disfrutar por completo en su nuevo álbum.

Flora Martínez presentará en vivo por primera vez estas canciones en sus shows que realizarán en el mes de junio, en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.

Temas relacionados

Bolero suaveFlora Martínez
Comparte:
X