Fonseca, en vivo desde el Planetario de Bogotá

Noticias destacadas de Música

El jueves 22 de octubre, como parte de la iniciativa “Música del Parque a la Casa” de Idartes, el artista realizará un concierto desde este emblemático lugar en la capital colombiana. Se trata de un reencuentro de Fonseca con los integrantes de su banda, un hecho poco habitual durante la pandemia.

Una experiencia visual y musical es lo que promete Música del Parque a la Casa, con la presentación este 22 de octubre de Fonseca en vivo desde el planetario de Bogotá. En un reencuentro por primera vez del cantautor colombiano con su banda, en el escenario.

El propósito de la franja de conciertos en línea del Instituto Distrital de las Artes “Idartes” es despertar el lado positivo de la vida a través de la música. Por eso, Las personas lo podrán disfrutar a través de la plataforma de Facebook de forma gratuita. (Le recomendamos: Juanes, Pitbull y Luis Fonsi rendirán homenaje a latinos en especial de la CBS).

Con este concierto, serán 21 las presentaciones que hacen parte de la franja de entretenimiento de Parque a la Casa. Una oferta que no está pensada por géneros musicales, sino que ofrecerá contenidos artísticos para todo tipo de público. Hasta enero de 2021 se extenderán los conciertos y shows de aniversario de artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante los próximos meses se presentarán conciertos especialmente creados para disfrutar en casa, con artistas como el afroamericano Fantastic Negrito, ganador de un Grammy anglo a Mejor Álbum de Blues Contemporáneo; Carlos Vives presentando a los artistas de su sello Gaira Música Local (Distrito Especial, Gusi, Los Pacific Broders y Esteban Nieto); el mejor dúo de futurismo pop africano, AfrotroniX; y una de las bandas argentinas con mayor proyección en el continente, Airbag de Argentina.

Asimismo, se realizarán otros conciertos con artistas como Batushka, la banda de Black Metal moderno; Profanatica, y Xibalba, el colectivo de chicanos de hardcore punk caótico estadounidense, con letras en inglés y en español. Además, un show especial de Cowboy Bebop, una big band de 36 músicos colombianos que le hace tributo a la música de esta famosa serie japonesa; Eduardo Arias y a Karl Troller estarán con su Orquesta Sinfónica de Chapinero haciéndole un tributo a su disco ¡Gaitanista!, que está cumpliendo 30 años; y la legendaria agrupación paisa de punk I.R.A. celebrando 35 años de carrera.

Entre la programación se incluye un 50% de mujeres de distintas partes de Colombia y de otros países. El mariachi femenino Flor de Toloache (EE.UU.), nominado varias veces a los premios Grammy. Quienes presentarán un repertorio especialmente creado para esta ocasión en homenaje al rock; Polikarpa y Sus Viciosas, el trio punk y la banda bogotana “Tumbas”; son algunos de los que estarán presentes. (Le puede interesar: Aterciopelados y La Gata Cirko en la programación online del Teatro Colsubsidio).

Otras de las presentaciones que se darán incluyen a la artista Lido Pimienta, la manizaleña “La muchacha”, las caleñas de Blutónica y DJ Rosa Pistola.

En esta oportunidad la dirección audiovisual es de Nueve Voltios, laboratorio audiovisual bogotano que ha dirigido videos musicales de artistas como Fonseca y ha realizado las visuales de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrés Cepeda, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, Monsieur Periné y Chocquib Town, entre otros.

Comparte en redes: