Aterciopelados y La Gata Cirko en la programación online del Teatro Colsubsidio

Noticias destacadas de Música

Las funciones pueden verse totalmente gratis el 23 y 24 de octubre en Teatro Al Aire.

El Teatro Colsubsidio presenta una nueva función de Teatro Al Aire, su opción cultural en streaming.

Esta semana la oferta abre con Aterciopelados, la agrupación emblemática de la música alternativa colombiana que se presenta este viernes 23 de octubre a las 7:00 p.m. (Le recomendamos: Eureka 2020: esta es la programación del festival de cine universitario).

Conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, esta banda vigente y contradictoria que ha recorrido por más de 25 años la escena musical alternativa iberoamericana con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, “artivismos” y otras peripecias.

Este dúo ha construido una propuesta única, rebelde, que experimenta sonidos y representa la independencia alternativa, pues a través de sus canciones reclaman respeto por la naturaleza, reivindican la mujer, exaltan la diversidad y muestran a una mujer y un hombre con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras. (Le puede interesar: Filarmed presenta canciones para el amor y el desamor).

Los seguidores de Teatro Al Aire también podrán ver el sábado 24 de octubre a las 7:00 p.m. la obra “Santa Raquel de las Lágrimas” de La Gata Cirko, una de las mejores compañías de circo contemporáneo en Colombia.

“Santa Raquel de las Lágrimas” es una historia de amor en un mundo de realismo mágico en tiempos de guerra, en la que un actor/clown interpreta a nueve personajes diferentes que interactúan para desenvolver esta trama poética y cómica, contada con el lenguaje del circo, la improvisación y el teatro físico.

Gata Cirko explora diferentes áreas artísticas y la interacción del circo con otras artes escénicas como la danza y el teatro, mientras investiga el cuerpo en movimiento y brinda un espacio experimental de creación.

Italian Songs en el podcast “Donde vives tus emociones”

El miércoles 21 de octubre, el Teatro Colsubsidio vuelve a llevar a su público a un viaje a través de las canciones italianas más importantes de los años 60 y 70, de la mano de Italian Songs.

Un proyecto conformado por cuatro grandes maestros italianos que se reúnen para interpretar, en versión jazz, temas de compositores, músicos y cantautores que marcaron la historia de la música de su país.

El podcast del teatro brinda la oportunidad de volver a vivir aquel concierto en el que se tocaron desde una pieza de la película Kill Bill Vol. 1, pasando por composiciones del recientemente fallecido maestro de las bandas sonoras, Ennio Morricone, hasta clásicos mundiales como Volare.

Comparte en redes: