Publicidad
13 Aug 2022 - 1:40 a. m.

Global Citizen Festival 2022, Rosalía y Metallica se presentarán en Nueva York

Este 24 de septiembre se realizará en Central Park, la décima edición del festival que recauda fondos en contra de la pobreza extrema.
(izq.arriba) Rosalía, Metallica, los Jonas Brothers y Mariah Carey se presentarán en la décima edición del Global Citizen Festival.
(izq.arriba) Rosalía, Metallica, los Jonas Brothers y Mariah Carey se presentarán en la décima edición del Global Citizen Festival.
Foto: Cortesía

Rosalía, Metallica, Mariah Carey y los Jonas Brothers, entre otros, participarán este año en la décima edición del Global Citizen Festival que se realiza en Nueva York para conseguir ayuda internacional contra la extrema pobreza, anunciaron el jueves los organizadores.

(Lea también: Don Tetto, Allison y Serbia: el Día del Rock se tomará Bogotá)

La cita de esta décima edición será el 24 de septiembre en el Central Park, aunque se realizará un espectáculo similar el mismo día en Accra (Ghana), que contará con las actuaciones de Usher, SZA, Stormzy, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

Estos conciertos se celebran desde 2012 coincidiendo con la reunión de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Global Citizen distribuye entradas gratuitas a personas que se comprometan a enviar cartas a sus gobiernos para apoyar la ayuda al desarrollo.

(Le recomendamos: Festival Petronio Álvarez 2022, el público crece y no se quiere ir)

La actriz Priyanka Chopra Jonas presentará el festival, que insta a los dirigentes y filántropos a aliviar la deuda de los países del sur, mejorar el acceso a los alimentos e invertir en soluciones para el clima.

“Décadas de fracasos políticos y sistémicos han llevado a la humanidad a crisis que convergen y se deterioran rápidamente: clima, hambre, salud y conflicto”, dijo Hugh Evans, cofundador y director de Global Citizen, en un comunicado.

(Le recomendamos: “El Que Espera”, el nuevo lanzamiento musical de Anitta ft. Maluma)

“Las poblaciones cada vez más marginadas pagan el precio de la inacción de nuestros dirigentes y ahora millones de vidas, así que el futuro de nuestro planeta está en juego”, agrega el texto.

Síguenos en Google Noticias