Google rinde homenaje en su doodle al género mariachi

Noticias destacadas de Música

Cada 21 de enero se celebra el día del mariachi en México, pero este martes 24 de noviembre, Google dedica su doodle al mariachi mexicano.

Con una serenata en la que un grupo de tradicionales mariachis interpretan el tradicional “Cielito lindo”, canción que es un símbolo del país a nivel internacional, Google le dedica el doodle para celebrar el día del género mariachi en México. Para mantener el legado, la UNESCO designó el 22 de noviembre de 2011 al mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Aunque no se sabe de dónde surgió el género musical, se cree que fue en el siglo XIX en Cocula, Jalisco.

Aquí se muestra como se ve el doodle de Google hoy:

Recordamos a los más grandes exponentes de este género:

Alejandro Fernández: es el hijo de Vicente Fernández que más reconocimiento internacional ha tenido. Sus 17 álbumes de estudio, los más de 35 millones de discos vendidos, los dos Grammy Latino y los seis Premios Billboard dan cuenta de que provenir de la familia Fernández son un impulso que lo catapultaron al éxito en la música.

Alejandro Fernández vuelve como todo un caballero

José Alfredo Jiménez: ha hecho parte del mariachi Vargas de Tecalitlán, la que se ha considerado como el mejor mariachi de México y ha sobrevivido a cinco generaciones desde 1898. Ser hijo del legendario cantante y compositor José Alfredo Jiménez le permitieron seguir en la misma línea del género. En 2018 ganó el Grammy Latino al mejor álbum de música ranchera/mariachi.

Tributo a José Alfredo Jiménez del Mariachi Vargas de Tecalitlán, en streaming

Vicente Fernández: con más de cinco décadas de carrera, Chente Fernández es considerado una leyenda de la música vallenata. Aunque, en 2016 anunció su retiro de los escenarios, eso no le ha impedido seguir grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos.

Vicente Fernández celebra sus 80 años en su rancho Los tres potrillos

Alex Fernández: es el menor de la dinastía Fernández, quien sigue los pasos de su padre y abuelo. El pasado 14 de noviembre cantó en la gala de los Latin Grammy, en la que por primera vez lo hizo junto al Ícono de las rancheras, Vicente Fernández y su padre Alejandro Fernández.

Alex Fernández quiere que “el mariachi sea escuchado en todo el mundo”

Comparte en redes: